“De la Encina, en contra de los trabajadores de las instalaciones deportivas”

Pabellón deportivo de la Angelita Alta.

Pabellón deportivo de la Angelita Alta.

EL PUERTO.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto Santa María encabezado por el alcalde David de la Encina (PSOE), “miente, engaña y traiciona al colectivo de trabajadores y trabajadoras de las instalaciones deportivas en la localidad”. Así al menos lo asegura el sindicato gaditano ‘Autonomía Obrera’ a través del siguiente comunicado:

En el último pleno celebrado el día 4 de octubre el equipo de Gobierno, en concreto el alcalde David de la Encina, se comprometió en reunirse con la representación sindical para que le expusiéramos las reivindicaciones del colectivo, motivado por la retirada del Pliego de Condiciones que intentaron de aprobar pero que la oposición rechazo de pleno, por las formas y sobre todo el contenido del mismo.

Sobre todo seguimos sin entender como con anterioridad al pleno tanto la concejala de Deportes y el concejal de Economía, con los cuales se mantuvo una reunión donde se acordó a instancias del concejal de Economía remitirle y cuantificarle las reivindicaciones del colectivo, llevarán al pleno del día 4 una licitación a espaldas de los trabajadores. Estos dos políticos nos mintieron y  faltaron a su palabra.

A día de hoy el silencio por respuesta y a la espera de esa llamada. Cobardemente traicionan a los trabajadores tal como se está desarrollando éste asunto, intentando chantajearles llevando a cabo recortes en la actual plantilla y minimizando para no llevar a cabo la reivindicación del colectivo. Todo ello significa más paro para la ciudad y un aumento de la precariedad laboral y peor servicio para los usuarios.

Unas instalaciones utilizadas por miles de usuarios de El Puerto de Santa María. Toda una barbaridad ejecutada por la política de IU y PSOE, un gobierno de” izquierda”, que en vez de fomentar las actividades deportivas y dignificar las condiciones de los trabajadores, está provocando un conflicto innecesario, siendo incapaz de afrontar y solucionar con valentía una problemática que perdura en el tiempo.

Con esta decisión de elaborar y mantener un Pliego con recortes y en condiciones más precarias y miserables que su antecesor IU y PSOE están apostando claramente por beneficiar a empresas en licitaciones donde predominan las ofertas temerarias en la oferta económica, sometiendo con ello que un colectivo de trabajadores continúen con una precariedad laboral enquistada y crónica en el tiempo. Sin embargo, el cometido por parte municipal en el Pliego Técnico que debe imperar para realizar una fiscalización rigurosa del servicio,  brilla por su ausencia, difícil de entender que se autorice por parte municipal subcontrataciones en éste servicio a empresas que discriminan laboralmente a los trabajadores, con distintos sueldos y condiciones, con contratos en fraude de ley, todo ello para beneficio de la empresa privada, que por su bajo coste repercute directamente en los trabajadores/as. Sobre todo esto, la concejalía de deportes con el responsable técnico a la cabeza, ni sabe, ni entienden, ni se enteran.

El alcalde del PSOE, el concejal de Economía de IU y la concejala de Deportes del PSOE no cumplen ni con su palabra dada al colectivo, ni con los usuarios de las instalaciones deportivas, intentando elaborar una licitación con recortes y condenando a los trabajadores/as a la precariedad absoluta.

Dos partidos de “izquierda” impidiendo la dignificación laboral, salarial y provocando con su política un ERE.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre