El II Encuentro de Mantas Solidarias se celebra este sábado

La Bodeguilla del Bar Jamón acogerá el II Encuentro de Mantas Solidarias el próximo 18 de noviembre.

La Bodeguilla del Bar Jamón y el “Bar Er Beti” acogerán el II Encuentro de Mantas Solidarias.

Para todas las amantes del punto y el ganchillo.

Para todas las amantes del punto y el ganchillo.

EL PUERTO.- El evento, donde se tejerán cobertores que serán donados a la Cruz Roja, se celebrará este sábado en la terraza de La Bodeguilla del Bar Jamón y del “Bar Er Beti”, de 17.00 a 19.00 horas.

Todas las amantes del punto y el ganchillo deberán tener ys preparadas sus agujas para este fin de semana. Concretamente será este sábado cuando la Bodeguilla del Bar Jamón y “Bar Er Beti” acojan el Encuentro de Mantas solidarias. El objetivo de este evento, organizado por Noelia Requena con la ayuda de Tamara Ajenjo, Mamen Serrano y María Fernández consiste en que cada participante teja durante la tarde distintos apliques de punto o crochet de 25 x 25 centímetros para, posteriormente, unirlos y crear edredones y cobertores que serán donados a la Cruz Roja.

Por el momento la acogida del evento, que celebra su segunda edición, ha sido espectacular: “Estamos muy contentas con la aceptación. Hay que tener en cuenta que sin ningún tipo de publicidad ni difusión ya se han alcanzado las 40 inscripciones”, explica Noelia. Del mismo modo distintas empresas locales como Bollullos, La esquinita, Da Massimo, El Gatonauta, Más guapa que siempre, la clínica dental Virgen del Carmen o Amets han colaborado y patrocinado el encuentro.

No hay excusas para no participar. La inscripción es gratuita. El café lo pone La Bodeguilla, y la merienda corre a cuenta de Cien Palacios, que servirá las típicas tejas artesana de la ciudad. “Lo único que hace falta es tener muchas de trabajar y pasarlo bien”, explica Noelia. “Eso sí. Lo único que se pide a los asistentes es que todos trabajen con la misma lana”, recalca. Por ello, para evitar algunos inconvenientes que se vivieron el año pasado a la hora de unir los retales, se ha decidido que en esta ocasión la lana usada será de la marca Rosas de grosor Nº 6.

Sea como sea, esto último tampoco supone un problema ya que, aunque este material se puede adquirir en cualquier comercio en la mercería Géminis (Avda de la Constitución, junto a la Policía Nacional), gracias al dinero aportado por los patrocinadores, se puede adquirir a un precio especial con el aliciente de que por la compra de dos ovillos te regalan el tercero.

Plazas limitadas. Teléfonos de inscripción: Noelia (646 119 505) – Tamara (627 507 148).

Abierto el plazo de inscripción para el II Encuentro de Mantas Solidarias Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre