La Biblioteca celebra el Día de la Biblioteca dedicado a Miguel Hernández

El homenaje.

El homenaje.

EL PUERTO.- La Biblioteca Pública Municipal “Poeta Rafael Estaban Poullet” celebró el pasado martes día 24 de octubre el Día de la Biblioteca con un recital de textos titulado “Miguel Hernández: 75 años de su muerte”.

La actividad se llevó a cabo junto a la Asociación de Personas Lectoras, cuyos miembros pusieron voz a poemas del autor; además se pudieron escuchar también distintas versiones musicales de los poemas de Miguel Hernández.

La teniente de alcalde de Cultura María Eugenia Lara leyó el manifiesto elaborado con motivo de la efemérides, que en España se celebra desde hace 20 años, y cuyo origen está en el incendio que destruyo la biblioteca nacional de Sarajevo.

La edil agradeció además la “estupenda labor que realiza la Asociación de Personas Lectoras en la ciudad” y también destacó el trabajo que lleva a cabo el personal técnico de la Biblioteca Municipal. “Gracias a este trabajo, nuestra biblioteca es muy dinámica y siempre está llena de contenido, con múltiples actividades para todos los públicos y  siendo unas instalaciones culturales muy bien aprovechadas y muy asequible para todas las personas”-

El emotivo evento contó con bastantes participantes, entre ellos, miembros de las asociaciones de lectores de Cádiz y Jerez.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre