Agerul-Bamak se adjudica la octava prueba de la XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry

XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry.

XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry.

EL PUERTO.- El barco Agerul-Bamak conquistaba este sábado la vitoria en la octava prueba de la XI Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry. El First 35 de Michel Ligonet y José Barrera con bandera del club organizador conseguía su objetivo tras mantenerse a la estela del barco más grande de la flota, el TP 52 Sirius VI de la Armada Española, para ganar con algo más de cuatro minutos tras la corrección de tiempos sobre el First 36.7 Camaguey de Luciano Pérez de Acevedo, también con bandera del CN Puerto Sherry.

Con casi dos minutos más que su predecesor, el tercer puesto en la clase ORC era para el J/80 Puerto Sherry que capitanea Alfonso Merello, monotipo que también lograba sacar el tiempo para vencer sobre el barco de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz que conduce Jorge Flethes por algo más de diez segundos.

Día difícil en la bahía de Cádiz por la presencia de vientos suaves y muy rolones que complicaron los objetivos de cada cual en un recorrido de 8,5 millas náuticas, a ratos más una lotería que otra cosa y con un plus de ventaja para los barcos de menor tamaño.

En la clase Promoción, el vencedor era el Drac One Ton Orion de Gabriel Mateos, ganador en real y por 1’26” en compensado sobre el Sushine 36 Torbellino Sara de Jose A. Ruiz y por 4’31” sobre el First 375 Kapote Primero, los tres con base en Puerto Sherry y bandera del club anfitrión.

Entre la flota con Tripulación Reducida, el mano a mano entre los barcos del RCN de El Puerto de Santa María, el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán y el Dufour 34 Thyra de Santiago García, se resolvía del lado del primero por 2’10”. Por su parte García lograba ganarle al First 40.7 del CN Puerto Sherry Chaitan II de Jose Ignacio San Román por tres segundos.

Tras la regata se celebraba la tradicional comida marinera y una degustación de productos de Cardenal Mendoza, firma que también obsequiaría a todos con regalos y entregaba premios a los tres primeros clasificados de cada categoría durante la entrega de trofeos de la jornada.

La siguiente cita será ya la penúltima y se celebrará el sábado día 18 de noviembre.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre