Nueva remontada de Ricardo Ojeda, esta vez en Cali

Ricardo Ojeda en acción.

Ricardo Ojeda en acción.

EL PUERTO.- El tenista portuense Ricardo Ojeda inició ayer lunes su último ciclo de competición de la temporada en la localidad colombiana de Cali donde se impuso al tenista local Cristian Rodríguez en tres sets.

El broche a la magnífica temporada del portuense lo ha iniciado en tierras sudamericanas con el objetivo de preparar su participación en el Open de Australia el próximo año. La intención de los técnicos y de Ricardo es que éste se aclimate a jugar en un huso horario distinto al europeo, lo que le costó inicialmente peros supo reponerse para seguir con vida en la competición.

Como le ha ocurrido en otras ocasiones en torneos anteriores, a Ricardo le costó entrar en el partido cediendo bolas fáciles a su rival que se creció para anotarse el primer set en un contundente 1-6.

El portuense reaccionó en el segundo set, se mostró más sólido sobre la pista, fue doblegando a su rival poco a poco hasta el punto de forzarle a cometer errores no forzados que le fue sacando del partido ante la impotencia de ver cómo se le escapaba un partido que lo tenía bien encaminado tras el primer set.

En el segundo set, Ricardo se impuso por 6-1 mientras que certificó la victoria y pase de ronda con un set en blanco (6-0).

Esta tarde (noche en España) le tocará jugar su partido de dobles junto al español Carlos Taberner ante la pareja formada por el peruano Sergio Galdós y el brasileño Fabricio Neis.

En individual, le tocará jugar este miércoles ante el vencedor del partido entre el español Daniel Muñoz-Dela Nava y el esloveno Blaz Rola.

Próximos compromisos

La próxima semana, el tenista portuense se trasladará a Lima donde jugará su segundo torneo en tierras sudamericanas para regresar a España donde pondrá fin a la temporada con el Campeonato de España de clubes con el Valencia Tenis Club.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre