El Puerto celebra el Día de la Fiesta Nacional con varios actos

Tradicional izada de bandera en el Ayuntamiento, este jueves, para celebar el Día de la Fiesta Nacional. / P.P.M.

Tradicional izada de bandera en el Ayuntamiento, este jueves, para celebar el Día de la Fiesta Nacional. / P.P.M.

Guardia Civil, Policía Nacional y miembros de la Corporación municipal.

EL PUERTO.- La Plaza Peral acogió este jueves, 12 de octubre, el acto institucional de Izada de Bandera con el que se celebra de manera simbólica el Día de la Fiesta Nacional.

El acto estuvo presidido por el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y contó con presencia de miembros del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal, así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre los presentes destacaba la presencia de numerosos Guardias Civiles, en el también día de su Patrona, y en unos momentos de gran incertidumbre con la situación en Cataluña. “Siento una gran satisfacción en ver a tanta gente aquí reunida por el Día de la Hispanidad, de España, mostrando su apoyo en unos momentos convulsos en los que vivimos”, aseguraba el sargento Jan.

La Guardía Civil distinguió ayer, en un acto en Cádiz al Comisario, al inspector jefe de Seguridad Ciudadana, y dos sub inspectores por su gran labor en El Puerto de Santa María.

También hubo palabras del nuevo comisario de El Puerto, Adolfo Castaño, que aseguró que “el Día de la Fiesta Nacional es el día más grande e importante que tenemos en el año, porque celebramos la unión de todos los españoles, todos a una con esta bandera, y más aún en estos momentos”. Además, el comisario tuvo un especial recuerdo para los Policías Nacionales destinados en El Puerto y actualmente desplazados a Cataluña, “los estamos esperando con los brazos abiertos, están realizando una labor extraordinaria y espero que tengan un gran recibimiento a su llegada a El Puerto”.

Posteriormente la Guardia Civil celebró su tradicional misa, con posterior rato de convivencia a nivel familiar y particular.

El Puerto celebra el Día de la Fiesta Nacional Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre