I Encuentro Andaluz de Marcha Nórdica y Cáncer de Mama, este domingo

Los alumnos y alumnas del colegio El Centro Inglés se han encargado de dibujar los dorsales para la ocasión.

Los alumnos y alumnas del colegio El Centro Inglés se han encargado de dibujar los dorsales para la ocasión.

Pintando un dorsal.

Pintando un dorsal.

EL PUERTO.- Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la asociación de mujeres con cáncer Bahía organiza el I Encuentro Andaluz de Marcha Nórdica y Cáncer de Mama, este domingo 15  de octubre en horario de 9:30 a 12:30h, en el parque de Los Toruños.

El evento cuenta con la colaboración de la asociación VIDA ON, formada por profesionales del ámbito de la Educación Física y el Deporte en relación con la salud, y pionera en prescribir ejercicios físicos asociados a pacientes con cáncer de mama.

Además, los alumnos y alumnas de El Centro Inglés han sido quienes han pintado los dorsales que previamente han diseñado desde el Dpto. de Ciencias del Centro.

Esta Marcha Nórdica contará con un paseo por Los Toruños, en el cual las personas que conozcan la técnica o estén familiarizadas con la marcha, será un momento idóneo para compartir. Mientras que para los principiantes, será una primera toma de contacto donde el objetivo es incorporar los bastones a la forma natural de caminar desarrollando así el 90% de los músculos de nuestro cuerpo. Se producen incrementos de la resistencia muscular en tronco y brazos aportando beneficios a mujeres que tienen linfedema. La técnica correcta de la marcha nórdica implica abrir y cerrar la mano alrededor de la empuñadura del bastón, lo que activa la circulación y favorece el retorno venoso y el drenaje linfático.

Así mismo, se reduce el nivel de depresión y ansiedad, mejorando el estado de ánimo mental y social y produciendo un efecto positivo sobre la calidad de vida de mujeres tratadas con cáncer de mama.

La mañana se completará con una charla de la Dra. Matilde Mora que explicará los beneficios de la marcha nórdica en el cáncer de mama.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre