Comerciantes critican los cortes de tráfico por el Triatlón Puerto Sherry

Vista de la avenida del Ejército, zona de Crevillet. / A.C.

Vista de la avenida del Ejército, zona de Crevillet. / A.C.

EL PUERTO.- El Puerto de Santa María acogió este sábado el I Triatlón BMW Puerto Sherry, una espectacular prueba única en España en la que los participantes –más de 400– saltaron al mar desde barcos, en semejanza al ‘Escape From Alcatraz Triathlon’, y completando la prueba con 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie. La nota negativa fue los problemas con los cortes de tráfico originados, según denuncian desde la Asociación de Comerciantes de Crevillet a través del siguiente comunicado:

El sábado día 7 nos hemos visto perjudicado en nuestros negocios debido a ese corte de tráfico, reflejándose en una bajada de clientes y de ventas, pues es bien sabido que hay muchas personas que aprovechan dicho día para realizar su compras en nuestro entorno. Aunque  parece ser que hubo más de 1.000 personas en el evento, no vimos reflejado dicha clientela en la zona de influencia de nuestra asociación, pues estuvo concentrada en Puerto Sherry.

Deseo hacer pública mis quejas y hacer llegar nuestras más enérgicas quejas al respecto de la actuación de nuestro ayuntamiento, al no ser comunicado dicho evento a nuestra asociación, de los cortes de tráfico, ya que la única notificación que tuvimos fueron los carteles colocado en los arboles y farolas dos días antes de la imposibilidad de aparcar.

Alabamos las propuesta desde nuestro ayuntamiento para promocionar la ciudad y con ello el turismo, pero no a costa de menoscabar la economía de los empresarios y establecimientos. Pensamos que se podría haber elegido otro itinerario y otro día como el domingo que no hubiese afectado en ese modo a la las ventas de ese día, sobre todo cuando el inicio de dicha prueba fue Puerto Sherry.

Creemos desde la Asociación de Comerciantes de Crevillet que por parte del Excmo. Ayto. de El Puerto de Santa María, y más concretamente desde su Concejalía, deberían prestar un poco más de atención y escuchar a nuestra asociación, al representar a un número de establecimientos portuenses, que cumplen con sus obligaciones, por lo que también exigimos por parte de las autoridades locales una reunión que llevamos tiempo solicitada para saber de nuestras necesidades, reclamaciones y sugerencias.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre