La Sal y el Estero revalida su triunfo por tercer año consecutivo

Las jornadas del Estero y la Sal estrenaron este año nueva sede en las instalaciones de Bodega El Cortijo. / P.P.M.

Las jornadas de la Sal y el Estero estrenaron este año nueva sede en bodegas El Cortijo. / P.P.M.

Helado de Da Massimo.

Helado de Da Massimo.

EL PUERTO.- El pasado domingo se cerró por todo lo alto las jornadas de la Sal y el Estero que tuvieron como escenario las bodegas El Cortijo. Pese a cambiar de ubicación durante esta tercera edición, no supuso pérdida ni de visitantes ni de la calidad del evento. Muchos de los asistentes resaltaron la comodidad de estas instalaciones y la amplitud de sus salones en los que se fueron sucediendo las degustaciones.

Cabe destacar que fueron alrededor de 25 stands diferentes en el que los hosteleros portuenses tuvieron la oportunidad para realizar los mejores platos con productos inigualables como los recogidos en el estero y las salinas de la ciudad. Como no podía ser de otra forma, dichos platos fueron aderezados por vinos de la tierra de las principales marcas de El Puerto, cervezas por gentileza de Cruzcampo y las ginebras de Mombasa Club. [Sabores portuenses para deleitar entre la Sal y el Estero]

Entre los platos que hicieron el deleite del paladar de los comensales se encontraban ingredientes como diversos pescados, plancton, wasabi… que fueron representados con técnicas de alta cocina como por ejemplo el trampantojo de brazo gitano con sabor a mar,  esferificaciones de piriñaca o canelón de lubina con mayonesa de plancton entre otros muchos platos sorprendentes. Para el postre, tanto Da Massimo, que se estrenaba con tapa salada; como la Chicha Yeyé ponían la guinda perfecta para una jornada de nuevas sensaciones gastronómicas.


Por otro lado, cabe resaltar todo el esfuerzo de la organización en estos tres días en los que han trabajado duro para realzar tantos los productos como la calidad de los restaurantes de la ciudad. En esta muestra han colaborado alumnos de Hostelería de Juan Lara y alumnos de la asociación Afanas, comprometiéndose así con la formación de futuros profesionales, poniendo en valor el trabajo que desempeñan los hosteleros y mostrando todo el potencial que ofrece la ciudad.

La Sal y el Estero revalida su triunfo por tercer año consecutivo Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre