“Los presupuestos siguen sin llegar ante la incapacidad del gobierno”

La cuatro concejales de Levantemos durante el Pleno ordinario de septiembre. / P.P.M.

La cuatro concejales y concejalas de Levantemos durante el Pleno ordinario de septiembre. / P.P.M.

EL PUERTO.- La falta de Presupuestos municipales 2017, en pleno mes de octubre, sigue siendo motivo de preocupación y crítica por parte de Levantemos El Puerto, que lamentan que “los presupuestos no llegan”, y lo que es peor, “el gobierno municipal muestra cada vez más su incapacidad para gobernar”. Así lo explican a través de un comunicado:

El último trimestre del año ya está en curso y de los Presupuestos Municipales de 2017 nada o poco sabemos. Hace días se hacía público que el Gobierno local había conseguido que Hacienda rebajase un millón de euros las exigencias al Presupuesto 2017, una de las pocas nociones que tenemos en referencia al estado actual de las cuentas que se suponen iban a regir el camino político de nuestra ciudad durante este año. Y decimos se supone porque la previsión, según la fecha actual, es que se apruebe el Presupuesto como mínimo en el penúltimo mes del año. Un sinsentido absoluto, aprobar las cuentas que marcan el proyecto político de un gobierno en el último trimestre del año.

Es lamentable que, en la misma noticia dada por David de la Encina y Antonio Fernández, los dos responsables políticos pusieran énfasis en que no van a permitir más recortes en este Presupuesto para poder seguir poniendo en marcha políticas sociales en nuestra ciudad. Nos sorprende que, con un Presupuesto sin aprobar a fecha de hoy, y sin visos de ser aprobado antes de diciembre, afirmen con rotundidad la pretensión de seguir poniendo en marcha políticas sociales, cuando no tendrán tiempo de ejecutar ni el 5 por ciento del Presupuesto. En este sentido, paradójicas son las declaraciones de David de la Encina en 2014, con el Gobierno del PP, cuando vimos como condenaba la falta de presupuestos municipales en el sexto mes del año, afirmando que “han transcurrido ya 6 meses de 2014 sin presupuestos municipales, lo que supone un incumplimiento de la ley”.

Desde Levantemos, tras varias reuniones con el Equipo de Gobierno, seguimos esperando los proyectos políticos que tanto PSOE como IU quieren poner en marcha con este nuevo Presupuesto. Sin embargo, pasados ya más de seis meses desde la primera reunión, seguimos sin recibirlos para poder trabajarlos y llegar a un acuerdo para su votación. Al parecer los Presupuestos han caído también en una de esas cuestiones sin importancia para el Equipo de Gobierno, día a día demuestran su interés por pasar el tiempo ocupando los sillones sin intervenir ni cumplir con el cambio político que prometieron, por priorizar las situaciones en riesgo de exclusión social, por luchar contra la precariedad laboral y un largo etc. que se quedará en el cajón cuando finalice la legislatura.

Los presupuestos de 2017 sin aprobar a dos meses de terminar el año, Apemsa privatizada, el Parking de Pozos Dulces con más sombras que luces, las empresas municipales sin unificar, las municipalizaciones pasaron a ser utopías, los pliegos de condiciones que han aprobado son los mismos que los del PP, las mociones aprobadas sin ejecutar, las contratas municipales sin fiscalizar, los espacios mixtos participados sin convocar, la barriada de José Antonio deteriorándose por día y sin ser derribada, y un largo etc. que ha provocado la pérdida de confianza de Levantemos en el Gobierno “Progresista y Social” de PSOE e IU.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre