El libro ‘Reto Kira’ se presenta en El Puerto el 16 de noviembre

Alberto Castrelo en una tertulia.

Alberto Castrelo en una tertulia.

EL PUERTO.- El escritor gaditano Alberto Castrelo presentará su último libro, Reto Kira: 2.200 kilómetros de alegría y solidaridad’ (Ediciones Atlantis) el jueves 16 de noviembre, en el Hotel Monasterio San Miguel (El Puerto de Santa María), a las 19:30 horas, en un acto dirigido por el, también conocido escritor, Juan Luis Rincón.

El autor, que en 2015 recorrió España en bicicleta con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil en beneficio de la Asociación Pablo Ugarte (APU), narra en este libro su viaje por este motivo al epicentro de la condición más humana, una experiencia vital, de crecimiento interior, gracias a todas las personas que fue encontrando a su paso por los distintos pueblos y ciudades de España.Por otra parte, ambos (Autor y presentador) estarán acompañados por Mari Santy Morillo, compañera del autor en su segunda aventura (2016), que estará presente para hacer balance de lo vivido junto a él.

En julio de 2015, Castrelo recorrió en su “bici-carrefú”, y sin entrenamiento, 2.200 kilómetros de carreteras, aprovechando su mes de vacaciones, con el objetivo de conseguir fondos para apoyar la batalla contra esta enfermedad. La aventura fue todo un éxito y no olvida a todas las personas y colectivos que le acompañaron desde su localidad natal. Ahora espera que la presentación tenga la misma acogida en su tierra.

La recaudación por la venta del libro irá destinada nuevamente a la APU, asociación que nació en 2010 en memoria de Pablo Ugarte (2000-2010) fallecido por un cáncer de huesos y que fue fundada por sus padres, Mariano y Dori, y amigos para ayudar en la lucha contra esta enfermedad. La APU es la única asociación española sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que dedica todo lo que recauda a la investigación contra el cáncer infantil, así como a ayudar a personas afectadas por cáncer u otra enfermedad de larga duración, en particular a niños. La APU es, igualmente, la asociación española que más dinero aporta a luchar contra el cáncer en niños -474.000 euros anuales- y la que más proyectos financia en España -20 equipos de investigación en 11 hospitales del país-.

El autor invita a todos los interesados a pasar una tarde de emociones en una agradable tertulia con los protagonistas de la aventura y rememorando lo que han supuesto las dos ediciones del Reto Kira en 2015 y 2016. El autor asegura que habrá, también alguna sorpresa.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre