El libro ‘Reto Kira’ se presenta en El Puerto el 16 de noviembre

Alberto Castrelo en una tertulia.

Alberto Castrelo en una tertulia.

EL PUERTO.- El libro ‘Reto Kira: 2,2 kilómetros de alegría y solidaridad’ que viera la luz el pasado mes de julio de mano de su autor, el joven portuense Alberto Castrelo, se presentará en El Puerto, el próximo 16 de noviembre en el hotel Monasterio San Miguel a las 19:30 horas.

Este libro tiene tintes solidarios, porque su recaudación estará dirigida a apoyar la causa comenzada por la Asociación Pablo Ugarte, de Cádiz, contra el cáncer infantil, como ya ocurrió con el Reto Kira, una actividad que llevó a Castrelo a recorrer España de sur a norte y de norte a su en bicicleta (cuando no tenía el entrenamiento adecuado), pero sí ilusión, para recaudar fondos contra el cáncer infantil, hace dos años.

Según ha indicado el autor a Europa Press, este libro “ha supuesto el cúlmen de una aventura que comenzó hace dos años. Es el cierre de un capítulo, pero no del libro”. Asimismo, ha asegurado que “supongo que es algo que debía a los que me acompañaron y me ayudaron, una forma de hacerles un homenaje, porque gracias a ellos fue posible la aventura”. Y además “supone una nueva forma de colaborar con la Asociación Pablo Ugarte, porque no se debe olvidar que esta asociación ha sido y sigue siendo el motor de todo esto”.

En definitiva, el libro ha supuesto “un viaje interior recordando lo que fue la primera edición del Reto Kira”, que lleva el nombre de su perra, la que fuera a ser su acompañante en esta aventura, pero que finalmente tuvo que desechar por los consejos acerca de lo complicado que podía ser para el animal este viaje.

Castrelo ha destacado que “es un libro con fines solidarios, está escrito en clave de humor, apelando a los sentimientos e intentando transmitir un mensaje de alegría y esperanza en que las cosas pueden cambiar”. Así “con esas premisas, pocas respuestas puede haber malas” al libro y su mensaje, ha explicado. De hecho, el portuense ha indicado que “la acogida ha sido brutal, tanto es así que en las dos primeras presentaciones agotamos casi la primera impresión y la editorial ha tenido que enviarme nuevamente ejemplares”.

 

“Ideas no faltan y amigos tampoco”

Alberto Castrelo, a pesar de no desvelar nada sobre el futuro del Reto Kira, ha destacado que “ideas hay muchas, al igual que sugerencias, pero no solo para este año que viene, sino incluso para el 2019. Ideas no faltan y amigos tampoco”. Asimismo ha explicado que “solo puedo decir que lo mejor y lo más bonito del Reto es la continuidad como forma de llamamiento, de mensaje para otros y de concienciación” porque “es una forma de hacer que la lucha se expanda, que la esperanza lo haga también”.

El portuense ha destacado que el libro “surge de la misma inquietud” que el Reto Kira, ayudar a la Asociación Pablo Ugarte, que “no tiene gastos administrativos, para que todo lo donado llegue a los diferentes proyectos de investigación en los distintos hospitales”. Y eso fue “lo que hizo que me decantara por ellos para el Reto, y una vez conseguido, no era justo ni coherente quedarme con el dinero del libro, porque sabía que se vendería bien”.

Por ello “todo mi beneficio debía ir destinado al mismo fin. Además el tinte solidario no solo es la recaudación económica que pueda sacarse de estas cosas, que es una cantidad más o menos significativa. Tanto el libro como el Reto, lo que tienen de solidario es lo que mueven, lo que contagian y en definitiva, en todo lo que conlleva”.

El libro 'Reto Kira' se presenta en El Puerto el 16 de noviembre Click to Tweet

 

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre