El delegado del Gobierno Andaluz visita El Puerto… “sin la oposición”

Tras la reunión, Belizón, De la Encina y Fernández han visitado el solar donde se construirá el futuro Centro de Salud ‘Ángel Salvatierra’.

Tras la reunión, Belizón, De la Encina y Fernández han visitado el solar donde se construirá el futuro Centro de Salud ‘Ángel Salvatierra’.

EL PUERTO.- El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz Juan Luis Belizón visitó este jueves El Puerto de Santa María, y en concreto hizo parada en el futuro solar del Centro de Salud ‘Ángel Salvatierra’, una visita organizada desde hace unos días y a la que se ha invitado a los colectivos de la ciudad.

La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) El Puerto, Silvia Gómez, ha lamentado que “los grupos de la oposición no hayan sido invitados, ni siquiera informados de la misma”. Para la concejala naranja esto no es más que un claro ejemplo de “descortesía política” porque como ha manifestado “nuestro grupo municipal siempre ha acudido a todas las reuniones, a todos los encuentros y ha apoyado en pleno todos los puntos que se refieren a esta cuestión, ya que es una reivindicación social y necesaria para la ciudad”.

Como ha puntualizado la concejala naranja “desde Cs no entendemos el modo de actuar del equipo de Gobierno, que sólo descuelga el teléfono para pedir el voto favorable a los puntos de los plenos ya que desde hace más de un año no cuenta con mayoría suficiente como para aprobar asuntos como éste, y sin embargo, no informa de una visita que a nuestro entender es significativa”.

En su comunicado el grupo naranja ha expresado que “nuestro representante en el Parlamento Andaluz por Cádiz, Sergio Romero, se ha preocupado de este asunto desde que Cs accedió al Parlamento Andaluz y ha acompañado a los representantes vecinales en sus reivindicaciones en el Parlamento e incluso recibiendo a éstos en la sede andaluza para reclamar agilidad en esta infraestructura sanitaria y condicionando su inclusión en el Presupuesto Andaluz para su apoyo y aprobación; y por ello, no entendemos que se ignore a nuestro grupo municipal cuando siempre y en todo momento, trabajamos como “oposición positiva y responsable”. Para finalizar, la portavoz ha manifestado “seguramente el equipo de Gobierno excusara el asunto con un ‘mea culpa se nos ha pasado’, excusa ésta usada recurridamente por PSOE-IU cada vez que desde este grupo se piden explicaciones”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre