“Pleno tras pleno el Gobierno demuestra su incapacidad”

El portavoz de Levantemos, Jose A. Oliva durante una intervención en el pleno de ayer. / P.P.M.

El portavoz de Levantemos, Jose A. Oliva durante una intervención en el pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto celebró este miércoles el Pleno ordinario de octubre, y desde Levantemos El Puerto hacen balance de lo sucedido afirmando que “pleno tras pleno el Gobierno bipartito PSOE-IU demuestra su incapacidad para gobernar”. Así lo explican a través de un comunicado:

Lo sucedido este miércoles en el pleno ordinario de octubre sigue dejando más que en evidencia la incapacidad de este Equipo de Gobierno de PSOE e IU para gobernar nuestra ciudad. Un pleno en el que pudimos ver como se retiraron tres de los puntos de gestión que elevó el propio gobierno. Lamentablemente, de algunos de esos puntos, la oposición no tuvimos ni acceso a los motivos que fundamentaron su retirada.

Un gobierno en minoría que, al parecer, y tras haber pasado ya casi dos años de mandato, sigue sin ser consciente de que la información y la negociación debe marcar el camino a seguir con el resto de Grupos Municipales. Es intolerable que esas reivindicaciones que, a boca llena, hacía tanto David de la Encina como Antonio Fernández en la oposición de exigir transparencia en la gestión, de tener acceso a la información de los puntos que se elevaban a pleno, de dar voz a los grupos de la oposición, y un largo etc. se haya convertido en la bandera por excelencia de su gobierno, ese que quisieron llamar Progresista y Social. La bandera de la opacidad, de la autoridad impuesta, de la no participación, etc. fueron reivindicaciones de estos dos partidos cuando estaban en la oposición, pero que, lamentablemente al pasar al gobierno municipal se han convertido en su práctica más habitual.

En este sentido, además, es más sangrante aún si cabe que todas esas prioridades, en forma de reivindicaciones históricas Del PSOE e IU, hayan caído en saco roto. Defendían la dignificación laboral de las plantillas de trabajadores, pero ayer (por este miércoles) pudimos observar atónitos como el representante legal de los trabajadores encargados del mantenimiento de las pistas deportivas municipales clarificaba la actitud de dejadez y falta de respeto de este Equipo de Gobierno hacia dicha plantilla. Y todo ello, fundado en que de haberse aprobado el punto que elevaron a pleno, se le daba una carta blanca tanto a PSOE como a IU para continuar con la misma practica que están llevando hasta ahora, prorrogar los pliegos de condiciones del PP.

Parece que la incongruencia es lo que único que prima en David de la Encina y Antonio Fernández. Continúan demostrando día a día que la incapacidad de gobernar los ha llevado a continuar con las políticas del PP, sin mirar por el beneficio de los trabajadores, sin priorizar las necesidades básicas de tantas familias portuenses, sin atajar los grandes problemas de nuestra ciudad como las empresas municipales o Apemsa, etc. Un Equipo de Gobierno que demuestra día a día y pleno tras pleno que o no son capaces de cumplir ni con un mínimo de lo que prometieron o no tienen voluntad de hacerlo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre