Nuevos auxiliares de conversación para reforzar los idiomas en Cádiz

La presentación.

La presentación.

EL PUERTO.- El IES Juan Lara recibió este jueves al grupo de auxiliares de conversación que reforzarán el aprendizaje de un segundo idioma en los 140 centros bilingües de la provincia de Cádiz. En el acto estuvo presente la delegada provincial de Educación, Remedios Palma, y la concejala del Ayuntamiento de El Puerto, Ana María Arias.

La delegada ha destacado “la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación y por la formación profesional, con importantes actividades como ésta que refuerzan el aprendizaje de una segunda lengua”. De este programa se han beneficiado ya 30.000 escolares, de distintos países del mundo (EEUU, Canadá, Australia ,Francia, Austria…), que estarán aquí hasta mayo gracias a las becas del programa que se lleva a cabo desde la Consejería de Educación y que se comparte con el propio Ministerio;  a través de dicho podrán conocer las pautas que necesitan para desenvolverse en su vida cotidiana en nuestro país.  Asimismo, Remedios Palma ha puesto en valor la labor de los profesores y profesoras precisamente en la jornada de hoy, que se conmemora el Día del Docente. “Es un trabajo importantísimo, a veces denostado por ciertos sectores, pero realmente muy valorado por el conjunto de la sociedad y de las familias”.

Por su parte, la concejala de Educación Ana María Arias ha resaltado la alta calidad del sistema educativo con el que contamos y ha felicitado a todos los docentes en su día.

Finalmente, el director del IES Juan Lara Pedro Fernández ha destacado que “los auxiliares de conversación son pieza clave en las programaciones de bilingüismo y plurilingüismo, ya que los chicos y chicas aprenden mucho, primero porque son nativos y segundo porque son personas jóvenes que contactan en seguida con nuestro alumnado”.

Reseñar que tras la recepción se ha llevado a cabo un encuentro formativo donde se han tratado asuntos como la organización del sistema educativo andaluz o la tramitación de documentos oficiales, además de cuestiones académicas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre