Cinemateca Otoño 2017 llega cargada de nuevas películas

'THE DUKE OF BURGUNDY'.

‘THE DUKE OF BURGUNDY’.

EL PUERTO.- La concejala de Cultura María Eugenia Lara y el jefe de servicio del área Antonio Ahucha, presentaron este miércoles el programa de  Cinemateca Otoño 2017.

La edil ha afirmado que  “como en ediciones anteriores, mantenemos nuestra política cultural, con respecto a la línea de programación y a los contenidos de la Cinemateca Municipal”, haciendo una selección de películas que corresponden a lo que en otro tiempo se llamó Arte y Ensayo, “películas que tienen un valor artístico por la forma y el lenguaje cinematográfico con que están hechas; son películas del circuito cultural por ser rechazadas por el circuito comercial; respetamos el idioma en que se han producido la película para que se perciba la interpretación de los actores originales, por eso siempre son V.O.S.E. o V.O., nunca dobladas”.

Lara ha añadido que “son películas que se distinguen también por sus contenidos, por el punto de vista del narrador, que casi siempre pertenece a una realidad diferente y ajena a la nuestra; por ello nos ayudan a conocer las realidades de otras culturas, y nos ayudan también a acercarnos y  a aprender a respetarlas; y como consecuencia respetar lo diferente y darle la misma importancia que a lo nuestro; de esta forma aprendemos a “respetar a las minorías” una de las base de las democracias avanzadas”.

Así, se continúa recuperando a los clásicos, cada programación al menos uno, o uno cada mes, “y lo hacemos presentando la película y comentándola, para recuperar la sana costumbre de dialogar e intercambiar opiniones en público.  En esta programación la película elegida será “Octubre” de Eisenstein, lo hemos seleccionado porque este año se cumple el centenario de la Revolución Rusa “Octubre de 1917”, será presentada y comentada por la Mª Magdalena González, Doctora en Historia y  especialista en Memoria Histórica; esta proyección será gratuita, y al final de la misma se abrirá el cine-forum”.  Por otro lado, “mantenemos el compromiso de difundir el cine español incluyendo al menos un título en cada programación. Esta vez será “Dancing Beethoven” de la española Arantxa Aguirre. Con ella también cubrimos un poco nuestra cuota de atención al documental, genero poco difundido en cine”.

En cuanto a los precios, la concejala ha señalado que “mantenemos los precios asequibles, los mínimos que nos permite la legislación para no ser competencia desleal a la industria de exhibición; 3 y 2 euros (carné joven, parados y pensionistas)”. Además ha informado María Eugenia Lara que “cambiamos de día, la proyección será los martes a las 20.30 horas, para no coincidir con el día del espectador de los multicines”.

Por su parte, Antonio Ahucha ha explicado más pormenorizadamente cada película del Ciclo, que tendrá el siguiente calendario: martes 24 de octubre ‘OCTUBRE’. El martes 31 de octubre ‘PERSONAL SHOPPER’. El martes 7 de noviembre ‘ESTADOS UNIDOS DEL AMOR’. El martes 14 de noviembre ‘THE DUKE OF BURGUNDY’. El martes 21 de noviembre ‘DANCING BEETHOVEN’. Y el martes 28 de noviembre ‘YO NO SOY MADAME BOVARY’.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre