Javier Ruibal recibe el Premio de las Músicas Actuales 2017

Javier Ruibal.

Javier Ruibal.

EL PUERTO.- El Ministerio de Cultura ha galardonado al cantautor portuense Javier Ruibal con el Premio de las Músicas Actuales 2017, un reconocimiento dotado de 30.000 euros.

Según consta en el fallo del jurado, se le otorga esta distinción por ‘su excelencia’ como autor e intérprete, por el desarrollo ‘de un lenguaje propio que ha influenciado a artistas de varias generaciones’ y por ‘la calidad de su larga trayectoria desde la independencia y coherencia artísticas’.

El portuense forma desde hoy parte de los grandes artistas españoles que les ha sido otorgado dicho reconocimiento. En pasadas ediciones fueron galardonados también cantantes de la talla de Santiago Auserón o Martirio, entre otros muchos.

Un reconocimiento más que se suma a la carrera musical de este gran cantautor que lleva a la espalda nada menos que 36 años de trayectoria. Gracias a sus canciones capaces de traspasar fronteras, el cantante ha interpretado sus melodías a lo largo y ancho del país y ha conquistado ciudades de todo el mundo.

Por todo ello, además de esta mención, fue reconocido con la Medalla de Andalucía en 2007, Medalla de la Provincia de Cádiz premio otorgado por la Diputación Provincial de Cádiz, y fue pregonero del Carnaval de Cádiz en 2006, dejando uno de los mejores pregones de la capital.

Javier Ruibal recibe el Premio de las Músicas Actuales 2017 Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre