Los taxistas hacen llegar sus demandas al equipo de gobierno

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- Los taxistas hacen llegar sus demandas al equipo de gobierno. El alcalde David de la Encina recibió en la tarde del lunes al Presidente de la Federación Andaluza del Taxi, Miguel Ruano, así como a los representantes del colectivo local de taxistas, con el objetivo de atender las reivindicaciones de este sector.

Como ha explicado el primer edil, “la situación es lo suficientemente importante como para elevarla a la consideración de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, para que entre todos planteemos soluciones que beneficien a todas las partes, y en especial, que protejan los derechos del colectivo”.

Acompañado por el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, David de la Encina escuchó y mostró su preocupación por las principales demandas planteadas, y, además de brindar todo el apoyo por parte del Gobierno, se abordó la necesidad de contar con el mayor apoyo institucional a las reivindicaciones propuestas y elevarlas al Pleno de la Corporación Municipal, para lograr un amplio consenso que aporte seguridad a estos trabajadores.

Las principales preocupaciones planteadas por parte del colectivo de taxistas a los representantes municipales, responden a fenómenos como las llamadas VTC o plataformas de vehículos con conductor; así como la proliferación de licencias, los taxis adaptados o el sistema tarifario.

Al respecto, De la Encina ha manifestado su consideración con el sector, señalando que “como alcalde, comprendo su situación por lo que, además de poner a su disposición al personal técnico municipal, hemos acordado iniciar un procedimiento de diálogo y participación con todos los grupos políticos; procedimiento que estará liderado por el propio colectivo”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre