Amal Esperanza y La Vicuña se vuelcan con los campamentos saharauis

Visita al CEAAN dentro del Programa Vacaciones en Paz, desarrollado este verano en El Puerto.

Visita al CEAAN dentro del Programa Vacaciones en Paz, desarrollado este verano en El Puerto.

EL PUERTO.- El próximo sábado 7 de octubre parte a los campamentos refugiados un equipo formado por ocho personas sanitarias y 7 cooperantes, entre ellas la teniente de alcalde delegada de Cooperación Internacional y Participación Ciudadana Matilde Roselló.

“Un viaje de trabajo” que tiene por delante un completo calendario organizado conjuntamente por la asociación portuense Amal Esperanza, la Fundación La Vicuña, Salam Paz (Cádiz) y Asociación de Rota Sáhara Libre. Así, durante dos semanas serán muchas las tareas que se realizarán en dos de los campamentos refugiados, Dajla y Auserd.

En Auserd la Escuela de Mujeres de Afad y Asistencia Social recibirán material para el desarrollo de distintos talleres formativos. Además, también se revisará el programa de Huertos Familiares de La Güera y se llevará a cabo una intervención en el Centro de Sordos.

Por su parte, en Dajla se pondrá en marcha el primer Quirófano del Hospital Regional, de la mano de Amal Esperanza, el Ayuntamiento de El Puerto y la Fundación La Vicuña, con  el equipo sanitario del portuense José Casimiro García. Otra de los trabajos será hacer un seguimiento del Centro de Atención Temprana de Discapacidades, tras un año de su puesta en marcha, gracias a la profesionalidad y el trabajo de una técnica de AFANAS que será la encargada de esta revisión.

Dentro del Programa de Renovación de Infraestructuras de Agua se hará entrega de 40 cubas de agua y también en Dajla se llevará a cabo una revisión del Programa de Huertos Familiares de la Daira de Um Dreiga, además de los primeros pasos para la reconstrucción del edificio comunitario de Bir Nazaran.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre