Concentración en la Comisaría en apoyo a los policías en Cataluña

La concentración a las puertas de la Comisaría de El Puerto de Santa María este mismo martes. / P.P.M.

La concentración a las puertas de la Comisaría de El Puerto de Santa María este mismo martes. / P.P.M.

Ramo de flores dejado por un periodista de Madrid en la Comisaría en señal de apoyo.

Ramo de flores dejado por un periodista de Madrid en la Comisaría en señal de apoyo.

EL PUERTO.- Los sindicatos policiales convocaron este martes una concentración a las puertas de la comisaría de Policía Nacional en El Puerto de Santa María en apoyo de los policías desplegados en Cataluña.

Se trató de una convocatoria que se repetía en todas las comisarías de España, y en el caso de El Puerto se citaron varios agentes y ciudadanos anónimos frente a la puerta de la misma de forma simbólica, en señal de apoyo a los compañeros que se encuentran en Cataluña. También estuvo presente la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) y un representante del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM), además de la concejala de Ciudadanos, Silvia Gómez.

“Se trata de una concentración en apoyo de nuestros compañeros de la Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña por todo lo que están sufriendo, con ese acoso y derribo que hay en los hoteles donde están hospedados”, explicaba Rubén Gutiérrez, secretario local del Sindicato Unificado de Policías (SUP) en El Puerto de Santa María – Puerto Real.

Y por último, se hizo un llamamiento: “Exigimos que el Ministerio de Interior se moje un poco más y que evite este tipo de escraches a nuestros compañeros que están haciendo su trabajo en Cataluña”.

Como nota negativa, el Ministerio de Interior prohibió a través de una circular que los agentes que estaban trabajando pudieran sumarse a este paro simbólico de cinco minutos, pudiendo ser expedientados los agentes que incumplan.

Concentración en la Comisaría de El Puerto en apoyo a los policías en Cataluña Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre