Bomberos extinguen un incendio en una nave industrial de El Puerto

La actuación.

La actuación.

EL PUERTO.- Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto de Santa María han intervenido este martes, a las 08:44 horas, en un incendio que se ha producido en el interior de una nave ubicada en la calle del polígono tecnológico Bahía de esta localidad.

La nave, de más de 1.000 metros, estaba inundada de humo y sus trabajadores salieron al exterior siguiendo protocolo y sin daños.

Los bomberos accedieron con Equipos de Respiración Autónoma al interior de la nave y se localizó el incendio en una máquina de chorreo de polvo metálico, utilizada para limar las piezas que se fabrican. El polvo restante se acumulaba en una tolva y es éste el que estaba ardiendo.

Los bomberos procedieron a desmontar la tolva o recipiente donde se almacena el polvo residual del proceso, y fueron sacándolo poco a poco y apagando con extintores y refrescando para ir bajando temperatura.

En un principio, con llamas la temperatura alcanzaba los 300º centígrados. Fue una actuación localizada y confinada pero lenta y laboriosa. Parte del operativo volvió al parque mientras que permaneció en el lugar un vehículo que siguió completando la actuación sacando material para seguir bajando la temperatura.

Hasta el lugar se desplazaron ocho bomberos del CBPC del parque de El Puerto de Santa María. Han utilizado seis Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cinco extintores y cuatro vehículos: una autobomba urbana pesada (U-41), una rural pesada (R-18), un vehículo escala (E-14) y uno de mando (A-20).

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre