El Puerto celebra el Día Mundial del Turismo con varios actos

El acto.

El acto.

EL PUERTO.- El Palacio de Araníbar acogió este miércoles un acto con motivo del Día Mundial del Turismo, dedicado este año al Turismo Sostenible.

En la primera parte del acto, se presentaron todos los recursos naturales con los que cuenta El Puerto de Santa María, interviniendo representantes de las empresas turísticas que trabajan con los recursos naturales y en pro de un turismo respetuoso con el medio ambiente. Han intervenido por este orden:

Esta primera parte el acto fue presidida por la teniente de alcalde María Eugenia Lara, quien para cerrar ha agradecido enormemente la labor del sector turístico, destacando que “las empresas turísticas son las que hacen posible que El Puerto se encuentre, cada vez más, entre los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional”; y en concreto, ha agradecido también el trabajo de las entidades que hacen compatible la actividad económica turística con el respeto al medio ambiente, “explotando nuestros recursos naturales de forma sostenible y poniéndolos en valor para los visitantes”.

Asimismo, la edil ha destacado la importancia de apostar por un turismo a lo largo de todo el año, no solo en la época vacacional, resaltando que “es tarea de todos y todas, del Ayuntamiento y de las empresas, hacer posible esa ansiada ruptura de la estacionalidad”.

A continuación, se ha presentado el vídeo “El Puerto, destino de Turismo Sostenible”, elaborado desde la Concejalía de Turismo.

En una segunda parte del acto, ya presidida por el alcalde de El Puerto David de la Encina, se ha rendido homenaje Francisco Garcia de Quirós, y han intervenido José María Godínez y Santiago Cobos.

Tras estas intervenciones,  se ha procedido al descubrimiento de un azulejo, que, en recuerdo de este homenaje y para que nunca se olvide a la figura de Francisco García de Quirós, el Ayuntamiento y el sector turístico han entregado a Santiago Cobos para que quede instalado en el Hotel Santa María.

Hay que recordar que para conmemorar este día, las empresas del sector turístico de El Puerto de Santa María han preparado ofertas especiales en alojamiento, menús, tapas,  y descuentos especiales en sus artículos. Además durante todo el día los monumentos, bodegas y lugares de interés ampliarán horarios y ofrecerán visitas guiadas gratis o con precios reducidos.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre