Ricardo Ojeda afronta la recta final de la temporada

Ricardo Ojeda sigue sumando éxitos para el tenis portuense.

Ricardo Ojeda sigue sumando éxitos para el tenis portuense.

EL PUERTO.- El tenista portuense Ricardo Ojeda ha zarpado este sábado hacia Roma donde la próxima semana disputará un nuevo torneo Challenger en el último ciclo de torneos antes de poner el punto y final a la temporada dando paso a unas más que merecidas vacaciones en El Puerto.

En las últimas semanas, Ricardo ha disputados tres torneos Challenger (Sevilla, Banja Luka en Bosnia y Sibiu en Rumanía) donde los cruces no le sonrieron al portuense cayendo ante rivales de nivel que llegaron a las rondas finales de la competición.

Después de regresar a Valencia para cargar pilas y seguir con su preparación, en la mañana de hoy ha cogido un vuelo a la ciudad romana donde intentará hacerse fuerte en la arcilla y vender caro cada punto que se dispute.

Después de su actuación en la ciudad italiana, los técnicos han decidido que el portuense cruce el océano Atlántico puniendo rumbo a Sudamérica donde disputará dos nuevos torneos en Cali (Colombia) y Lima (Perú) con el objetivo de adaptar el cuerpo al ‘jet lag’ de cara a que se vaya acostumbrando para cuando afronte, a inicios de la próxima temporada, su participación en el Open de Australia donde ya ha conseguido el pasaporte al encontrarse entre los mejores del mundo (en el puesto 180º ATP).

Ricardo afronta este último tramo “con ganas después de una gran temporada donde he conseguido con creces los objetivos marcados. Ahora toca seguir trabajando, intentaré sumar todos los puntos posibles en los tres torneos que me quedan y luego desconectar unos días en casa antes de empezar la pretemporada”.

Analizando por encima la temporada, el portuense sonrió al afirmar que “este año he conseguido cosas históricas para el tenis portuense y gaditano, he disputado dos Grand Slam (París y Londres) y me he clasificado para Australia por lo que sólo me quedaría el US Open para hacer el pleno. En cuanto a títulos he logrado cinco, tres ITF individuales en Manacor, Murcia y Vale do Lobo en Portugal así como, el más importante de mi carrera por el momento, el Challenger de Meerbusch en Alemania. En dobles logré ganar en Manacor junto a Pedro Martínez”.

Continúa comentando que “he dado un salto en la clasificación ATP estando entre los doscientos mejores del mundo y adelanto que para el próximo año he fichado por un equipo alemán, el Krefeld de Monchegladbad, para competir con ellos en la Bundesliga”.

A pesar de todo ello, Ricardo lamenta que “con todo esto, es triste que no haya recibido una mísera llamada desde el Ayuntamiento y, para colmo, me comenta mi familia que ha sido un seguidor del tenis el que se ha interesado en proponerme para la Gala del Deporte. Los pequeños detalles se agradecen, sentirse seguido y valorado por tu ciudad es algo que me alegraría pero desconozco si tengo ese apoyo cuando estoy llevando el nombre de El Puerto por todo el mundo. El cariño que me he encontrado fuera de casa, me gustaría sentirlo también aquí”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre