La ocupación hotelera bajó cuatro puntos en El Puerto este verano

La rueda de prensa.

La rueda de prensa.

EL PUERTO.- El alcalde David de la Encina ofreció este viernes una rueda de prensa para hacer balance de la temporada estival 2017 y anunciar las nuevas iniciativas de la Concejalía de Turismo. Destacando la bajada en cuatro puntos la ocupación hotelera en El Puerto este verano, hecho que De la Encina relacionó con “el fenómeno de las viviendas turísticas, que bajan los datos de ocupación en hoteles”. La ocupación hotelera este verano en la ciudad bajó al 78.05%, según datos de Horeca.

De la Encina estuvo acompañado por el presidente de Horeca, Antonio de María; Ángel Juan Pascual,  presidente Cámara de Comercio y Agencias de Viajes de Cádiz; y Santiago Feberero, secretario de la Asociación de Empresarios El Puerto; además de María de los Ángeles de la Torre, técnico del Área de Turismo.

David de la Encina ha señalado que, tal y como se ha tratado en la Mesa y Consejo de Turismo, hay un nuevo factor a tener en cuenta que es el fenómeno de las viviendas turísticas, que bajan los datos de ocupación en hoteles”. Ha destacado además dos datos para conocer el número real de visitantes, como son las cantidades de basura recogidas y el consumo del agua, de los que se desprende que en el mes de agosto ha habido 151.000 personas viviendo en El Puerto, lo que supone un importante incremento respecto a los habitantes censados.

De otro lado, el primer edil ha destacado, como elementos para desarrollar la ciudad turísticamente, el Plan Estratégico de Turismo, el Peprichye y la mejora de la limpieza y el mantenimiento de calles.

Asimismo, ha agradecido el trabajo del personal de Turismo, Playas y Comercio  “que junto al sector privado están consiguiendo recuperar El Puerto como destino”.

Por su parte, el presidente de Horeca ha informado sobre los datos de ocupación hotelera de esta temporada, afirmando que “aunque ha  bajado la ocupación hotelera en cuatro puntos, los parámetros están dentro de la normalidad y de los valores de la provincia; el hecho de que de cada 100 visitantes hayan dejado de venir cuatro significa que el turista de El Puerto está muy fidelizado; de cualquier forma se han mejorado las previsiones iniciales”.

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que “este verano la clientela se ha mostrado con más ganas de viajar y consumir; y la tendencia económica está cambiando provincia”. Asimismo, ha informado que “se han contabilizado  38.000 viajeros más en Catamarán entre El Puerto y Cádiz”.

Finalmente, Santiago Feberero se ha congratulado de que los datos sean mejores y ha felicitado al personal de Turismo y del Ayuntamiento “por el buen trabajo realizado y las actividades previstas y presentadas hoy”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre