Ana Peregrina, Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venezuela

Ana Peregrina.

Ana Peregrina.

EL PUERTO.- La actriz portuense Ana Peregrina, con una trayectoria importante en el arte de la interpretación, acaba de recibir el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venezuela FICOCC, por su trabajo en el film “500 euros”, el primer largometraje de los hermanos Samuel Miró y Miguel Solana.

El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde de Cultura María Eugenia Lara han querido felicitar públicamente a la artista portuense “no solo por su valía como actriz, sino también por el reconocimiento que ha recibido al otro lado del charco, llevando el nombre de El Puerto de Santa María por bandera y dejando nuestro pabellón bien alto allende nuestras fronteras”.

Los representantes municipales han querido poner en valor “el trabajo y esfuerzo de muchos portuenses que, como Ana Peregrina, se lanzaron a perseguir su sueño trasladándose a la capital para hacerlo realidad, pero sin perder de vista sus raíces”.

Y es que, tanto en el mundo del cine, el teatro, la música o las artes en sí, como en el del deporte, la medicina o la investigación, encontramos a muchos y muy destacados portuenses que aportan su talento, estudio, dedicación, y también sus logros, para con la sociedad en general. “Por ello debemos apoyar siempre a nivel institucional, no solo a las jóvenes promesas que intentan despegar, sino también a los profesionales ya consolidados en sus carreras, que triunfan y reciben importantes galardones como el conseguido por Ana Peregrina, haciéndonos sentir muy orgullosos a todos sus paisanos”.

Ana Peregrina comenzó su carrera en 1999 en Madrid, donde se formó durante cinco años en el Estudio de Juan Carlos Corazza. “500 euros” no es su primera película, ya que debutó en la gran pantalla con la premiada con dos Conchas de Plata y dos Goyas “Yo también”, pero el recibido en el Festival de Venezuela sí es su primer premio.

Ha rodado varios cortos, entre los que la propia actriz destaca dos: el primero que rodó el joven director y actor Eduardo Casanova, llamado “Ansiedad”; y “Hablando en plata” del también portuense Mikel Gil, con el que quedaron finalistas en el Notodofilmfestival.

“A este último corto le tengo un especial cariño, porque está rodado íntegramente en mi tierra, en El Puerto de Santa María; todo el equipo es portuense y tuvo una gran repercusión en todos los medios de comunicación a nivel mundial, a parte de arrasar en las redes sociales”, explica la propia Peregrina.

En cuanto al teatro,  Ana Peregrina estrenó hace un par de años un espectáculo unipersonal escrito y dirigido por ella, basado en su experiencia  trabajando en un hipermercado, llamado “La empleada”. Luego se puso en manos de Jose Warletta, escritor y director gaditano, con quien montó “La decisión de Lola” y “A diva o muerte”.

En la actualidad, la actriz portuense tiene dos proyectos teatrales que en breve saldrán a la luz, “muy diferentes entre sí, pero con los que estoy segura vamos a volver a dar que hablar, y con los que seguiré llevando el nombre de mi ciudad El Puerto de Santa María por todas partes y por bandera”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre