El nuevo curso político comienza hoy con un Pleno ordinario

El salón de plenos a la espera. / P.P.M.

El salón de plenos a la espera. / P.P.M.

EL PUERTO.- Este miércoles, a partir de las 18:00 horas, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebrará el Pleno ordinario de septiembre con el comenzará el nuevo curso político, y en el que se debatirán distintos asuntos de interés para la ciudadanía.

Tras el verano comienza un nuevo curso político que se escenificará hoy con este primer Pleno que tiene aún como unas de sus asignaturas pendientes del equipo de Gobierno; la presentación y aprobación de los presupuestos municipales 2017, aún a la espera. Aunque se baraja como posible fecha el próximo lunes 25 de septiembre con la convocatoria de un Pleno extraordinario, y con la postura de Levantemos aún en el aire como la llave para su aprobación definitiva.

Volviendo ya al Pleno de hoy, entre las propuestas del equipo de Gobierno destaca la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística relativos al ámbito ARI-05 “Mar de las Antillas” y la redelimitación los ámbitos de las áreas de regularización ARG-29 “Los Almendros 2” y SUNC-01 “Cantarranas 1”.

También se llevará a aprobación el calendario de fiestas locales, proponiendo el día 30 de abril –Feria– y el 8 de septiembre –Patrona– como festivos.

Igualmente el Pleno debatirá solicitar a la Junta de Andalucía que se denomine al Centro de Salud de la Zona Norte, Centro de Salud “Ángel Salvatierra” en reconocimiento a este conocido portuense.

Y también, el bipartito pondrá sobre la mesa la denegación de prórroga solicitada por la UTE Equltauro & Tomás Entero Martín, al contrato de Explotación de la Plaza de Toros. [El Consejo de la Plaza de Toros a favor de no prorrogar la concesión]

También destacar que el equipo de de Gobierno elevará por urgencia una propuesta que recoge una gestión de trámite administrativo para la  agrupación de una serie de parcelas de La Florida, cedidas a la Comunidad Autónoma de Andalucía con el fin de destinarlas a la construcción del Centro de Salud de la Zona Norte.

 

Mociones de la oposición

Por otro lado, en lo que se refiere a la oposición, el PP solicitará una bajada al “subidón” del IBI en las próximas Ordenanzas Fiscales, así como reclamar al equipo de Gobierno mayor agilización a las licencias de apertura de locales dotando de mayor impulso a las nuevas iniciativas emprendedoras. Y por último, el PP pedirá además que se ejecute un plan especial de limpieza en Jardín de Cano y mantenga el control de contenedores y papeleras.

En lo que se refiere a las mociones Levantemos, instará al equipo de Gobierno a solicitar un informe a Tesorería sobre los datos económicos que se verían afectados por el Euribor y que se haga una ronda de negociaciones con entidades bancarias. También pedirá la creación de un manual del lenguaje no sexista dirigido a todas las Áreas del Ayuntamiento y la modificación de imágenes para que no reproduzcan estereotipos sexistas. Mientras que otra de sus mociones apuntará a habilitar un canal para denunciar irregularidades e ilegalidades en el tema de viviendas sin Licencia de Primera ocupación, solicitar revisión de Apemsa, al menos trimestral y crear un plan de intervención social para familias residentes en viviendas alquiladas sin LPO.

Pasando a Ciudadanos, la formación naranja solicitará que se dé cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana, en relación a la periodicidad de la convocatoria de los distintos Consejos. Y finalmente, el concejal no adscrito, Carlos Coronado, llevará una moción proponiendo que se modifique el Reglamento Orgánico para que permita a todos los concejales disponer de los diferentes servicios municipales para elaborar informes técnicos para las mociones que lo requieran.

El Pleno, que comenzará a las 18:00 horas, podrá ser seguido en directo a través de El Puerto Actualidad vía streaming ofrecido por El Puerto Global.

El nuevo curso político comienza hoy con un Pleno ordinario Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre