Nuevo incendio en uno de los pisos abandonados en José Antonio

Bomberos y Policía Nacional en la zona ante un nuevo incendio en los bloques de vivienda abandonados.

Bomberos y Policía Nacional en la zona ante un nuevo incendio en los bloques de vivienda abandonados.

El incendio.

El incendio este mismo lunes.

EL PUERTO.- Este lunes, en torno a las 17:00 horas, se produjo un incendio en uno de los pisos abandonados -tras desalojo de la Junta- en la barriada de José Antonio, sin que se tuvieran que lamentar heridos aunque dejando daños materiales en la vivienda.

En concreto el incendio –al menos el tercero del que se tiene noticia en los últimos meses– se originó en una de las viviendas que dan a la plaza de la Esperanza. Siendo necesario que acudieran al lugar varias dotaciones de la Policía Local y Nacional, junto a los Bomberos que finalmente pudieron sofocar el incendio antes de que fuera a mayores.

Hay que recordar que el pasado 22 de julio de 2016 los vecinos de la zona, a través de Rafaela Fernández, denunciaron el pésimo estado en el que habría quedado la barriada tras el desalojo de la Junta de Andalucía con posterior traslado a las viviendas de Santa Clara.

El principal problema ahora de José Antonio es el lamentable estado en el que se encuentran las viviendas vacías, que fueron tabicadas por la Junta al ritmo del realojo, dejando a su paso distintos restos de aluminio, cobre, hierro y demás cableado. Un material que está siendo sustraído por distintas personas para su venta en el mercado negro, a base de butrones en los tabiques y destrozando por completo el interior de las viviendas.

Los destrozos, totalmente generalizados por la barriada, han convertido a las viviendas vacías en auténticos nidos de ratas y otras problemáticas sociales de calado más que conocido.

 

Urbanismo coordina ya la demolición

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de Urbanismo, anunció la semana pasada que ya ha procedido a limpiar parte de la zona y al tapiado de una de las entradas, asegurando el concejal de Urbanismo, Ángel Quintana, que también se han llevado a cabo trabajos de desratización de la zona y el saneamiento de arquetas de cara a concretar el proyecto de demolición y solicitar la preceptiva licencia de la obra, que se espera sea una realidad antes de final de año.

A pesar de ello, los vecinos reclaman a Urbanismo el tapiado de todas las entradas, y no solo una, para evitar sucesos como el acontecido este lunes. Además, piden que se haga más hincapié en la desratización de la zona y el sellado de las alcantarillas.

Finalmente, y según Ángel Quintana, la demolición de los bloques estaba a la espera de la localización de una vecina, en paradero desconocido, que ya ha sido localizada, para comunicarle la expropiación. “Superados ya los escollos administrativos Urbanismo coordinará los trabajos para terminar de recuperar el entorno de Santa Clara, una vez finalizadas las obras de urbanización de las glorietas que se inaugurarán en próximas fechas”.

 

Nuevo incendio en uno de los pisos abandonados en José Antonio Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre