La Escuela de Participación arrancará en septiembre con 10 talleres

La concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló.

La concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló.

EL PUERTO.- El gobierno da un giro político a los cursos de formación que se venían programando desde la concejalía de Participación Ciudadana, “poniendo ahora como asignatura principal precisamente la participación de la ciudadanía con talleres que fomentan herramientas para el asociacionismo y también la educación en valores”, según la teniente de alcalde Matilde Roselló.

La responsable municipal, que ya adelantó en el mes de julio la programación de la Escuela de Participación, ha recordado que esta iniciativa formativa arrancará el 11 de septiembre y se desarrollará en el Centro Cívico hasta el 5 de diciembre, con un total de 10 talleres dirigidos principalmente a personas del movimiento asociativo y vecinal y a aquellas que forman parte del voluntariado.

El plazo para la inscripción se cerrará el próximo martes 5 de septiembre y aquellas personas que estén interesadas en esta oferta formativa podrán formalizar la solicitud de 8:00 a 14:00 horas en el Centro Cívico; vía correo electrónico centrocivico@elpuertodesantamaria.es y a través del teléfono 956862315.

La responsable municipal ha querido aprovechar la ocasión para motivar a la ciudadanía, invitándola a participar en esta Escuela de Participación que “sigue la línea política marcada desde la concejalía y cuyo objetivo es facilitar herramientas públicas de cara a la participación en sociedad”.  Por ello invita “a todas aquellas personas que ya tienen experiencia en el movimiento asociativo para que aprovechen esta Escuela y seguir aprendiendo. También motivar a aquellas que está empezando y tienen ganas de mejorar nuestras formas de participación”.

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana explica que las actividades abarcan aspectos básicos “para motivar la participación desde el conocimiento y la metodología”, desarrollándose talleres de animación sociocultural, participación activa, asociacionismo, dinámica de grupos y habilidades sociales,  desarrollo grupal y otro enfocado en educar para la paz. Roselló ha recordado que todos estos talleres serán gratuitos y se desarrollarán en las dependencias municipales de la zona norte y los sábados en el local vecinal de la Flave, a la que agradece “su constante colaboración e implicación en todo lo que tiene que ver con la participación”.

La responsable municipal sostiene que “desde el gobierno seguimos apostando por ampliar los mecanismos de participación en El Puerto, es un nuevo modelo participativo y debemos, desde la administración, poner los recursos públicos a disposición de la ciudadanía”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre