El Unión Poli se convierte en club exclusivo femenino

El fútbol femenino tiene cada vez más protagonismo.

El fútbol femenino tiene cada vez más protagonismo.

EL PUERTO.- A partir de la presente temporada que está a punto de arrancar, el Unión Polideportivo El Puerto se centrará en fomentar el fútbol femenino en la ciudad renunciando a la sección masculina que ha cedido al Estrella Portuense.

Después de una dura temporada en el plano económico donde con la cuota de los jugadores es inviable sacar a un club con tantos equipos a sus espaldas, la Junta Directiva del club gualdiverde se ha visto obligada a tomar decisiones para viabilidad del club pasando por centrarse en la sección femenina y así diferenciarse del resto de equipos de la ciudad.

Bajo la batuta de Rogelio Sánchez y Javier Nowell, éstos cuentan con un grupo de trabajo de seis técnicos con los que, codo con codo, sacarán esta temporada un equipo cadete y otro alevín.

La idea de la directiva es ir creciendo en equipos hasta contar con un equipo femenino en cada categoría partiendo de la base de estos dos equipos que tan buenos frutos dieron la pasada campaña.

Los masculinos pasan al Estrella Portuense

Por su parte, los equipos masculinos tanto de fútbol como de fútbol sala han sido acogidos por el Estrella Portuense por lo que este club contará en la presente campaña con un equipo en cada categoría desde pelusa hasta sénior.

El equipo sénior del Estrella Portuense debería de ocupar la plaza en 2ª Andaluza que mantuvo el Unión Poli la pasada temporada pero tras la publicación del calendario por parte de la Federación Andaluza de Fútbol éstos no aparecen por lo que presupone que competirán en 3ª Andaluza donde me mediría al Racing Club Portuense pudiéndose presenciar un derbi local esta temporada en la ciudad.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre