La 46ª Semana Náutica entrega sus primeros trofeos

46ª Semana Náutica.

46ª Semana Náutica.

EL PUERTO.- La 46ª Semana Náutica entrega sus primeros trofeos. Las tripulaciones de Manuel Páez/Pablo Flethes (CN Puerto Sherry/CN Sevilla) y Lucía Páez/Ángela Merello (CN Sevilla), y los individuales Antonio Coronilla (CN El Trocadero), Manuel Ollero (RCN de El Puerto de Santa María), Alba Sierra (CN El Trocadero), José Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry), Susana Ridao (CN Puerto Sherry), Gonzalo Cano (CN Elcano) y Natalia Moreno (CD Canal Isabel II) se han proclamado este jueves vencedores de la 46ª Semana Náutica de Vela Ligera tras la celebración de tres nuevas pruebas para todos, a excepción de los Patines que incluían solo dos en su programa. Por segundo día consecutivo la bahía de Cádiz se mostraba espléndida con vientos algo inferiores a los de la jornada inaugural, lo que ha obligado a los regatistas a darlo todo y tirar de físico y táctica en la búsqueda del objetivo final.

Con los primeros títulos resueltos, este viernes cambia el paso en aguas de la bahía de Cádiz y los pequeños ceden el testigo a los grandes veleros de la clase Crucero en liza por los catavinos de la 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María. También será jornada inaugural para la 23ª Regata Juan de La Cosa que comienza de forma simultánea aunque en su caso serán dos las jornadas de competición, hasta el mañana sábado día 19, con un día más para los aspirantes de la Semana Náutica.

Volviendo a los primeros ganadores de la gran semana de la Vela en el RCN de El Puerto de Santa María, los únicos cambios de líder con respecto a la primera jornada se dan en la clase Optimist. En Sub 13 la victoria absoluta es para el regatista del CN Elcano, Gonzalo Cano, que sube dos puestos merced al descarte y a una buena última jornada en la que encaja una victoria parcial. Le escoltan en el podio, el ganador de dos de las últimas pruebas, Arturo Arauz (CN Puerto Sherry) y la campeona femenina, Natalia Moreno, del CD Canal Isabel II de Madrid.

En Optimist Sub 16 las primeras notas confirmaban la victoria del hasta hoy líder, Guillermo Moreno (CN Sevilla), pero tras la resolución de una protesta este se ve obligado a dejar su puesto a Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry) y conformarse con el subcampeonato. Tras ambos, el tercer puesto es para Alfonso Moreno (CD Canal Isabel II), mientras la joven Susana Ridao (CN Puerto Sherry) renueva título y gana en féminas desde la séptima plaza absoluta.

En la clase 420, la tripulación de Pablo Flethes y Manuel Páez confirma su victoria en una jornada en la que iban de menos a más descartando un 5º y validando un 3º y un 1º. Les escoltan en el podio las campeonas femeninas, Lucía Páez y Ángela Merello (CN Sevilla) y la tripulación mixta de Carlos Parejo y Blanca Boto (RCN de El Puerto de Santa María), que suben al podio para quedarse tras ganar las dos primeras pruebas de la jornada final.

En Láser Radial, Antonio Coronilla debe su triunfo a la victoria en la última manga, con lo que consigue resolver de su lado el empate a puntos con Iván López (RCN de El Puerto de Santa María), ganador de las dos primeras pruebas y 2º en la final. Completa el podio Alfonso Moreno García (CD Isabel II).

Tampoco hay sorpresas en Láser 4.7 con la victoria de Manuel Ollero tras anotar un 2º y dos 1º. A su lado en el podio la campeona femenina, Alba Sierra, del CN El Trocadero, ganadora de la primera prueba de este día, con el tercer puesto a manos de su compañero de club, Javier Torres.

Contundente victoria de Vicente Climent en la clase Patín a Vela donde el patrón del club organizador ganaba las dos últimas pruebas para convertir en definitivo su liderazgo provisional, ganando por tres puntos al defensor del título, Ramón Calero, de su mismo club. Los cambios llegan en el tercer puesto, con el bronce a manos de Alfonso Merello (CN Puerto Sherry) aliviado tras poder descartar el fuera de línea con el que se estrenaba el miércoles.

Todos los ganadores y ocupantes de los diferentes podios recibían su merecido trofeo en un acto celebrado en la terraza de la entidad portuense que presidía Santiago Villagrán, presidente del RCN de El Puerto de Santa María) junto a su junta directiva y el presidente del comité organizador, José María Escribano.

Mañana viernes la primera salida para la clase Crucero será a las 16:00 horas para un carrusel entre boyas de la bahía gaditana. Unos 40 barcos y más de 300 regatistas comenzarán entonces la lucha por los triunfos en las dos regatas clásicas del verano portuense. Entre ellos, el Aurora (CN Puerto Sherry) comandado por el Inútil Team que ganara el pasado año ambas regatas, los recién llegados de la 36° Copa del Rey Mapfre, Brujo de Federico Linares (RCN Cádiz), Enriaero/Puerto de Indias de Maximiliano Cruz y Manuel Pretel (CDN Punta Umbría) y Sabara-Varicentro (RCMT Punta Umbría) de los hermanos Cañizares; los malagueños Silke de Francisco Alarcón y Amor Fati de Rafael Ruiz, del CNM Benalmádena; Hospitales Nisa Alkevir de Ramón Rodríguez (CDN Punta Umbría), Pantalán Zero de Jorge Domenech con tripulación juvenil al igual que el Estero Blanco de Santiago Villagrán, ambos con grímpola del club organizador, o el portugués Golfinho M2 de Tomás Rebelo, entre otros muchos.

La 23ª Regata Juan de La Cosa y la 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María de Cruceros que comienzan este viernes son pruebas organizadas por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, el Ayuntamiento de la ciudad dentro del programa municipal El Puerto con la Vela, la Diputación gaditana y la Junta de Andalucía, con el patrocinio de Grupo Caballero, Cruzcampo, Catunambú, Rives, Coca-Cola, Frigo, Señorío de Montanera, Fundación Caja Rural del Sur, La Venencia, Grupo Merino, Bodegas Williams & Humbert y Gutiérrez Colosia, Grupo Los Jándalos y Kia Trasur.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre