Los vecinos de La Hijuela del Tío Prieto, a la espera de su regularización

Visitando la zona.

Visitando la zona.

EL PUERTO.- El Partido Popular ha mantenido un encuentro con vecinos de la ARG-28, en La Hijuela del Tío Prieto, los cuales llevan dos años esperando una respuesta por parte del gobierno municipal, para así poder regularizar su situación respecto a la situación de sus casas y posterior urbanización de la zona.

Los concejales del PP, Marina Peris y Javier Bello, estuvieron acompañados por el Vicesecretario de Participación Ciudadana, Ignacio González, en una reunión donde le ofrecieron a estos vecinos “convertirse en voz activa para reclamarle al alcalde y a su concejal de Urbanismo una respuesta urgente ante sus problemas”.

Recuerda Bello, “que así lo hizo el PP, y por eso hoy día la ciudad tiene un PGOU aprobado y una ordenanza municipal mediante la cual es posible regularizar y urbanizar esta zona de la ciudad, pero por desgracia desde hace dos años la voluntad política de los concejales de El Puerto ha desaparecido y no está entre sus prioridades darle soluciones a estos vecinos”.

Javier Bello, hace hincapié, en que “estos vecinos han entregado toda la documentación solicitada por el área de Urbanismo para así agilizar el proceso del que están pendientes, pero fue en agosto de 2016 cuando el concejal delegado de dicho área, les prometió que en menos de un año estaría todo listo, para poder comenzar con el proceso”. Habiéndose demostrado. Según Bello, que “tanto Antonio Fernández como Ángel Quintana, han faltado a la verdad y ninguno de los dos ha sido capaz de ofrecerle adelanto alguno en su procedimiento a estos vecinos”.

Por su parte, los vecinos, a la espera de soluciones, han intentado adecentar sus calles, para que en invierno cuando llueva, no tengan que atravesar lagunas para llegar a sus casas, o que en caso de emergencia, puedan entrar ambulancias o camiones de bomberos sin tener percances por culpa del mal estado de los caminos que dan acceso a sus casas. Lamentando los vecinos que ante esta petición el concejal de Urbanismo les ha contestado que “de ninguna manera pueden adecentar las calles y que si lo hacen se exponen a una sanción por parte de la administración”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre