La Casa de la Juventud, reclamo de NNGG por el día de la Juventud

Ainhoa Sosa.

Ainhoa Sosa.

EL PUERTO.- Los jóvenes de Nuevas Generaciones conmemoran el día de la juventud haciendo balance de la situación política en materia de juventud. En esta ocasión los jóvenes portuenses estuvieron acompañados de su Presidente Provincial, Jorge Vázquez, para quien las políticas de juventud en El Puerto suman un balance “de saldo negativo que se salva gracias a las políticas del gobierno de Mariano Rajoy”.

 En este sentido, la portavoz de la formación juvenil, Ainhoa Sosa, afirma que “en el Gobierno local con los jóvenes ni se cuenta ni se nos espera. Lo cierto es que los jóvenes no entramos en el plan de ciudad de De la Encina; porque ni tiene plan de ciudad, ni le interesa la juventud portuense.” Prueba de ello, prosigue la joven popular, es la inexistente Casa de la Juventud portuense, “si los jóvenes de nuestra ciudad importasen a De la Encina, no se habría quedado de brazos cruzados ante las negativa injustificada de sus socios de la Junta a un reclamo que los jóvenes de El Puerto nos merecemos y llevamos años pidiendo”.

 Así mismo Vázquez, puso en relieve que “la situación sufrida por los jóvenes portuenses en esta materia es la consecuencia del abandono que sufre la juventud por parte del PSOE. Y es que, para Vázquez “las nefastas o inexistentes políticas de las instituciones en las que gobierna el Partido Socialista, son la cara opuesta de las políticas de empleo y educación del Gobierno central, muestra del compromiso del Partido Popular con los jóvenes”.  Motivo por el que los dos jóvenes populares coinciden describir el futuro de la juventud portuense “negativo pero esperanzador”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre