El Racing Club Portuense muy cerca de volver a competir

Rueda de prensa presentando el proyecto este mismo viernes. / P.P.M.

Rueda de prensa presentando el proyecto este mismo viernes. / P.P.M.

EL PUERTO.- Antonio Flor Pedregal, en calidad de portavoz del grupo gestor que trabaja para el resurgir del Racing Club Portuense, ha ofrecido una rueda de prensa en el Hotel Los Cantaros de nuestra ciudad para anunciar el despertar del coma de la entidad rojiblanca y su futura participación en la 3ª Andaluza en la presente temporada.

El que fuera jugador y técnico de la entidad racinguista en varias etapas de los noventa años de historia del club, se presentó ante los aficionados y medios de comunicación presentes en el acto para explicar la situación actual en la que se encuentra la entidad.

En lo deportivo, el club se ha inscrito en la Federación para poder competir esta temporada en la categoría más baja del fútbol gaditano, la 3ª Andaluza. Para ello, el propio Antonio se haría cargo de dirigir a un equipo de jugadores de El Puerto y, si hiciera falta, de la provincia totalmente capacitados para luchar por el ascenso de categoría. En la dirección deportiva contaría con Javier Otero.

Inicialmente, el equipo disputaría sus encuentros en la Ciudad Deportiva o en el Campo de fútbol de El Juncal hasta que en unos meses se pudiera resolver el regreso de la entidad al estadio José del Cuvillo.

En lo institucional, en el día de hoy la entidad está siendo subastada por un precio de partida de 48.000 € que este grupo ha conseguido reunir gracias a la colaboración de aficionados y empresarios de la ciudad. De hacerse con la entidad, éstos la recibirían libre de deudas y totalmente saneados para poder competir a excepción de los gastos federativos que la entidad tienen pendientes.

Estos gastos federativos se tratan de 16.000 euros a la Federación Española y 1.300 euros a la Federación Gaditana, ambas cantidades negociables con ambos entidades para llegar a un acuerdo en la cantidad final y las formas de pago.

Con los números puestos sobre la mesa, sólo queda que este grupo se haga con el dominio del club para luego empezar a trabajar en un largo camino para despegar y volver a llevar a la entidad a la categoría que nunca debió perder, la Tercera División del fútbol español.

 

Situación del José del Cuvillo

El estadio municipal portuense, actualmente en posesión del Ayuntamiento de El Puerto tras la ruptura del convenio firmado en el año 1991 donde quedaba a uso y disfrute del Racing Club Portuense, es la pieza principal de este grupo que quiere recuperar ese convenio.

Para ello, el grupo se ha reunido en varias ocasiones con los representantes municipales anunciando que han llegado a un principio de acuerdo en el que una vez el equipo esté compitiendo y demuestre que se encuentra libre de deudas, éstos se sentarán a ofrecerles mantener el convenio anterior (que le otorga el disfrute del estadio hasta el año 2041) o realizar uno nuevo.

Comentarios

Productos

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre