Nexojoven continúa con sus talleres de apoyo escolar en verano

El taller.

El taller.

EL PUERTO.- El programa Nexojoven, está llevando a cabo como parte de sus actividades de verano 2017, un taller gratuito de apoyo escolar para adolescentes y jóvenes de secundaria desde el día 1 de julio, hasta el próximo día 31 de agosto.

El número de estudiantes que están participando, asciende a 30 jóvenes desde 1º a 4º de E.S.O. y de Centros Educativos de la ciudad. Para este taller, se han organizado tres grupos, uno en el Piso de Apoyo Familiar en la Bda. Los Milagros y otro en la sede la Asociación ANDAD en horario de 9 a 10:30 y un segundo turno también en la sede de ANDAD de 11 a 12:30, los participantes de esta actividad están divididos en 17 mujeres y 13 hombres.

A tan solo dos semanas para la realización de los exámenes de recuperación, el equipo técnico de Nexojoven, valora muy positivamente, tanto la actitud como asistencia de los/las adolescentes que participan en esta actividad de verano, ya que no solamente se lleva a cabo este taller para la superación de materias suspendidas durante el curso, también se pretende poder conocer las causa de estos malos resultados para que en la medida de lo posible no vuelvan a suceder.

Por otra parte Nexojoven, quiere  destacar también la implicación de las familias de las personas participantes, que comprenden que el trabajo durante el verano es el comienzo para poder aprobar las asignaturas suspendidas, y por otra parte mantienen contacto con los/las responsables de este taller, para conocer la evolución de sus hijos/as durante estos meses de verano.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre