Ricardo Ojeda preparado para sus nuevos compromisos

 Ricardo Ojeda.

Ricardo Ojeda.

EL PUERTO.- Tras firmar su mejor resultado en un torneo Challenger la semana pasada en la República Checa llegando a semifinales, el tenista portuense Ricardo Ojeda regresó a Valencia para recuperarse del desgaste ocasionado en las dos semanas de competición y preparar su próximo ciclo de torneos.

Su estancia en Valencia no ha sido del todo plácida ya que los entrenadores le han marcado unas duras e intensas sesiones de ejercicios que, unido al calor que ha hecho estos días en la localidad levantina, ha ocasionado mucha exigencia física que verá sus frutos cuando lleguen los partidos.

En Alemania iniciará un mes de competición donde el portuense está inscrito en tres torneos Challenger y uno Futures con la intención de poder seguir ganando ese nivel y experiencia que le da jugar ante rivales del top 100 de la ATP.

Este sábado, a las 17:00 horas, partirá desde el aeropuerto valenciano hasta Duseldorf donde quedará concentrado hasta que dé comienzo el Torneo Challenger de Meerbusch. La próxima semana se desplazará a Manerbio (Italia) mientras que agosto lo despedirá en el Torneo Future 25.000 de San Sebastián.

El ciclo de torneos lo cerrará la primera semana de septiembre en Sevilla donde espera hacer un buen papel cerca de casa en el Torneo Challenger de la capital hispalense.

 

Recuperando posiciones

La participación de Ricardo en torneos de mayor nivel significa una mayor exigencia en los partidos a la vez que más complicado ganarlos para sumar puntos ATP por lo que en las últimas semanas, al caer eliminado en la primera ronda, le hizo perder bastantes puestos en la clasificación ATP.

Por el lado positivo, en caso de ganar, el valor de la victoria es mucho mayor que en torneos Futures por lo que a la larga compensará el paso atrás que dé en la tabla. El vivo ejemplo ocurrió la pasada semana donde tras caer unos 50 puestos, el llegar a semifinales le ha vuelto a acercarse a su mejor ranking, el puesto 221º de la ATP.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre