Acuarelas de Molina Mora en el centro cultural Alfonso X “El Sabio”

Una de las acuarelas de José Luis Molina Mora.

Una de las acuarelas de José Luis Molina Mora.

EL PUERTO.- Este viernes 11 de agosto, a partir de las 20:30 h. y organizada por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Alfonso X “El Sabio” (C/ Larga, 89) la inauguración de la exposición Acuarelas de Molina Mora.

Se trata de una nueva muestra de acuarelas del artista portuense afincado en el País Vasco, José Luis Molina Mora. Molina Mora siempre regresa al Sur y a su luz, en cada momento que el pincel se desliza sobre el papel para recrear los paisajes y rincones donde el sol se alivia con amplias sombras, o donde el azul de este nuestro cielo se funde con el mar en calma. Y, sin darnos respiro, nos lleva al Norte, reconvirtiendo su pincelada y empujándonos a percibir sensaciones distintas, atravesadas por la intensidad de su paleta y su lenguaje “alla prima”, las atmósferas envolventes, la bruma en la que esconde lo que quiere que descubramos… Todo a través de su fuerza expresiva y sus contrastes. En esta ocasión el artista nos presenta casi medio centenar de obras cuyos motivos preferentes son marinas, urbanos, nevadas, etc.; el paisaje como excusa para que, con su genuina forma de ver, caigamos rendidos ante la belleza y, en definitiva, la necesidad vital de SENTIR, en mayúsculas, a través del arte.

Muchos años han pasado ya desde que en la década de los 60 comenzaran sus conocimientos artísticos de la mano de su Profesor D. Juan Lara en la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia. Desde entonces, a Molina Mora le ha acompañado su espíritu artístico y vital de continuo en la búsqueda del gesto propio, trabajando de manera infatigable para expresarse a través de esta difícil técnica que es la acuarela, de la que se siente profundamente enamorado, pasión que ha transmitido a los alumnos de su academia durante más de 30 años. Así, ha tenido una trayectoria en la que se ha ganado el respeto y la admiración profesional, recibiendo reconocimientos y premios tanto en nuestro país como en el extranjero, sin que esto le haya restado nada a la humildad y el carisma personal que le caracterizan. En la actualidad, limita su faceta dedicada a la enseñanza a las master class o cursos que le solicitan durante el tiempo que reside en El Puerto de Santa María.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X (C/ Larga, 89) hasta el 26 de agosto en horario de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 h. y los sábados de 11:00 a 13:30 h. y de 18:30 a 21:15 h. La entrada es libre.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre