La Campaña Cívica llega a Las Nieves con el taller “Cuida tu barrio”

Taller “Cuida tu barrio”.

Taller “Cuida tu barrio”.

EL PUERTO.- La teniente de alcalde de Participación Ciudadana Matilde Roselló ha acompañado estos días a los y las participantes de las actividades llevadas a cabo en el barrio de Las Nieves, dentro de la campaña de educación cívica puesta en marcha por la concejalía, a través de los trabajadores y trabajadores de los Planes de Empleo, y con la colaboración de la Flave.

Se trata de actividades de dinamización comunitaria dirigidas a la infancia y adolescentes, que se están desarrollando en las distintas barriadas de El Puerto durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En concreto, en la Asociación de Vecinos Ronda de Valencia se realizó la actividad de “Cuida tu barrio”, con el objetivo de concienciar sobre la limpieza y la importancia del reciclaje en la barriada. Los destinatarios fueron chicos y chicas de 7 a 12 años, quienes mediante juegos, como gymkana, carreras de sacos, manualidades con material reciclado, juego de bolos… han  aprendido la importancia del reciclaje y el mantenimiento del propio barrio.

Al margen de este taller, y de forma simultánea, se realizó otra actividad dentro de la del local de la asociación, “Barrio Escape Room”,  para fomentar valores como el trabajo en equipo, respeto, toma de decisiones… “Se trata de una actividad  que está muy de moda últimamente,  por lo que la participación fue muy activa entre los menores”, ha señalado la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Matilde Roselló.

Tanto los vecinos como la propia edil valoraron “muy positivamente que se realicen este tipo de actuaciones en la población, en la que los niños y niñas participantes se lo pasan en grande con juegos y talleres, al tiempo que aprenden valores; siendo ese precisamente el objetivo de la campaña, educar y concienciar de una manera lúdica y divertida para los más pequeños”.

Esta semana se continúa con las actividades a partir de las 10.00 horas en las asociaciones de vecinos del Palmar de la Victoria, el martes 8 de agosto; en la asociación  Los Milagros, el jueves 10; y en San Marcos, el viernes 11 de agosto.

Comentarios

Productos

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre