Un apoteósico Ricardo Ojeda se juega el pase a la final

Ricardo Ojeda.

Ricardo Ojeda.

EL PUERTO.- El tenista portuense Ricardo Ojeda se juega este mediodía el pase a la final del Torneo Challenger de Liberec (República Checa) ante el portugués Pedro Sousa quien parte como favorito al ostentar el puesto 143 de la ATP.

Tras el brillante partido de octavos de final donde el portuense derrotó al español Tommy Robredo en un largo y disputado partido, dos horas después Ricardo volvió a desplegar su mejor tenis para deshacerse del alemán Jeremy Jahn en dos sets (7-6 y 6-4) consiguiendo el billete para su primera semifinal en un torneo Challenger.

Con la tranquilidad de seguir aprendiendo y creciendo en este deporte, el tenista portuense está afrontando los partidos con la mentalidad de ‘poco que perder y mucho que ganar’ desplegando un tenis de calidad ante jugadores de mayor nivel y experiencia en este tipo de torneos.

Ante el portugués, Ricardo parte sin presión alguna confiado en su juego y en luchar cada punto para acceder a una nueva final en su carrera deportiva.

El partido ante Robledo

El duelo español comenzó en la tarde del jueves donde el catalán puso de manifiesto su veteranía y experiencia para romper en dos ocasiones el saque del portuense, colocándose 1-4 y llevándose el primer set por 4-6.

Ricardo dejó claro antes del duelo que se iba a dejar la piel y luchar hasta el último punto por seguir con vida y así fue, en el segundo set sacó su garra y se lo anotó por un, muy trabajado, 6-1.

En el set decisivo, Robredo se anotó su saque y rompió el servicio del portuense dejando el partido, a priori, encarrilado pero la noche se echó encima y el árbitro decidió suspender el partido reanudándolo en el segundo turno de juego de hoy viernes.

Con las pilas cargadas, ambos jugadores regalaron a los presentes un espectacular inicio de partido con un juego donde el portuense logró romper el saque después de cuatro puntos de break y levantar una ventaja de su rival.

Tras ganar su saque, el partido se igualaba a dos juegos para cada uno siguiendo la igualada hasta el séptimo juego donde Ricardo logró romper el saque colocándose con un 4-3 favorable.

En el siguiente juego, Robredo quiso devolverle la moneda teniendo hasta cuatro bolas de break para hacerlo pero la ‘Bestia de El Puerto’ las levantó y se llevó el juego (5-3). Tras el saque del catalán, el portuense no desaprovechó su primera bola de partido que dispuso para cerrar el partido y seguir con vida en tierras checas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre