El Ayuntamiento realiza un estudio a pie de calle sobre el vandalismo

El contenedor y uno de los coches quemados.

Coches afectados por un incendio provocado en un contenedor de El Puerto en 2014.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento realiza un estudio a pie de calle sobre el vandalismo. El equipo de profesionales del programa Emple@Joven que viene realizando desde junio el estudio sobre la incidencia del vandalismo en El Puerto, puesta en marcha por la Concejalía de Seguridad, comienza a trabajar a pie de calle a partir de la semana que viene.

Ya han concluido la fase de encuesta online, desarrollada del 13 de julio al 3 de agosto, en la que han participado alrededor de 200 ciudadanos y ciudadanas portuenses. Ahora toca dar el salto a la calle, a la realidad.

El programa para luchar contra el vandalismo  es “un programa pionero en la administración local porque se realizará a partir del estudio de las conductas y en el propio contexto del infractor”, según recuerda Ángel González, teniente de alcalde de Seguridad, que es el área que ha puesto en marcha el proyecto.

Tras la primera fase de actuación, que fue la de estudio e investigación, el equipo multidisciplinar que trabaja en el programa, compuesto por un criminólogo, una educadora social y un trabajador social, se dejará ver por algunas calles y lugares más concurridos de nuestra localidad en esta segunda fase.

El calendario y las localizaciones de las encuestas son los siguientes:

  • Lunes 7 de agosto (Zona centro): Cruce calles Larga y Luna, Plaza de Abastos
  • Martes 8 de agosto (Zona norte): C.C. El Paseo
  • Miércoles 9 de agosto (Zona sur): C.C. Vistahermosa
  • Jueves 10 de agosto (Valdelagrana): Paseo Marítimo

Así, durante esos días y en esos lugares, en horario de 9.00  a 13.00 horas, los jóvenes encargados el programa contra el vandalismo estarán realizando encuestas a habitantes de El Puerto de todas las edades. Como afirman, “se trata de un cuestionario muy sencillo con menos de 15 preguntas, en los que los interesados/as en realizarlos emplearán menos de 5 minutos; por ello pedimos colaboración a la ciudadanía, para que entre todos y todas ayudemos a encontrar una solución al problema del vandalismo en nuestro municipio”.

Comentarios

Productos

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre