Ganaza: “Las políticas del PP están afianzando la recuperación del empleo”

El concejal del PP, Gonzalo Ganaza, durante un Pleno.

El concejal del PP, Gonzalo Ganaza, durante un Pleno.

EL PUERTO.- El Vicesecretario de Política Empresarial y Social del Partido Popular, Gonzalo Ganaza, analiza los últimos datos del paro, que valora positivamente tanto a nivel local como nacional tras registrarse una evidente recuperación en el empleo, volviendo a cifras anteriores a la crisis.

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE); el paro en España ha bajado en julio en 26.887 personas y la afiliación ha regresado a niveles de 2009, con 3.3 millones de parados en España, “en una clara evidencia de los buenos resultados de las medidas del Gobierno de España”, según Ganaza.

Las actividades relacionadas con el turismo, principalmente la hostelería, han sido el motor de la contratación que ha alcanzado una cifra récord y ha dado lugar a estos datos tan positivos. Y esto, igualmente, se ha visto reflejado a nivel local en El Puerto de Santa María, “una ciudad eminentemente turística, y que en el mes de julio ha vuelto a reducir su tasa de paro en 355 personas”, según apunta Ganaza, situándose el total de personas desempleadas en la ciudad en 9.350 parados.

Y es que, si junio dejó en El Puerto de Santa María 474 parados menos, julio volvió a arrojar un dato positivo, “consolidando la bajada de la simbólica barrera de los 10.000 desempleados”, recalca Ganaza, satisfecho también por los datos positivos a nivel provincial, enganchando la provincia de Cádiz su sexto mes consecutivo de caída del desempleo, y acortando la lista en 3.375 personas volviendo a cifras de 2009.

De este modo, y con los datos sobre la mesa, Gonzalo Ganaza asegura que “las políticas que está llevando a cabo el PP en el seno del Gobierno de España están afianzando la recuperación del empleo a nivel nacional, además de impulsar la recuperación económica en El Puerto de Santa María, a pesar de la incapacidad manifiesta e inacción absoluta del Gobierno de David de la Encina”.

Por ello, finaliza Ganaza, “las medidas impulsadas por el PP están causando efecto”. Y es por esto que desde el Partido Popular vuelven a reclamar al bipartito PSOE-IU “que abandonen su fracasado gobierno minoritario y dejen de bloquear la ciudad dando paso a un nuevo gobierno eficaz y liderado por gente capacitada, como los concejales del PP, con los que la ciudad crecería mucho más y a un ritmo más rápido del que lo está haciendo hoy con un gobierno ineficaz, falto de ideas y totalmente estancado”.

Comentarios

Productos

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre