Vanesa Martín y el amor a la vida

Vanesa Martín ofreció un gran concierto ante unas 6.000 personas en la Real Plaza de Toros de El Puerto.

Vanesa Martín ofreció un gran concierto ante unas 6.000 personas en la Real Plaza de Toros de El Puerto. / A.V.B.

Vanesa Martín en pleno concierto.

Vanesa Martín en pleno concierto.

EL PUERTO.- A pesar de que Vanesa Martín presentó hace casi tres meses Munay, su último CD de estudio, en el Gran Teatro Falla de Cádiz durante tres noches consecutivas y ante más de 3.500 espectadores, en la noche del viernes regresó a la provincia pero en esta ocasión a la Real Plaza de Toros de El Puerto, logrando congregar aproximadamente a 6.000 asistentes.

Aunque fueron pasadas las diez y media de la noche cuando la malagueña, tras una pequeña introducción musical a la que acompañaba un texto recitado por la propia artista, salía al escenario, la parada portuense de la Gira Munay comenzaba para algunos seguidores durante la madrugada del pasado martes. Fueron varios los que acamparon en las afueras del coso taurino para hacerse con la mejor posición posible para contemplar a la cantante durante las poco más de dos horas de directo que ofreció en un escenario compuesto por, además de cinco pantallas LED de gran tamaño en las que se fueron proyectando y alternando backdrops e imágenes del propio concierto, un sofisticado juego de luces y un potente equipo de sonido.

Enfundada en sus característicos leggings negros, los cuales fueron acompañados por un top lencero de encaje negro cubierto por una chaqueta blanca y unas sandalias de tacón con tachuelas doradas, comenzó a cantar ‘Nunca me conoció’, dejando paso instantes después a ‘Frenar enero’. Con tan sólo dos canciones llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, el que trajo consigo ‘La piel’ y su interpretación junto a su propia guitarra, consiguiendo arrancar las primeras de las muchas lágrimas que caerían en el albero. Después de un fuerte y eterno aplauso le tocó el turno a ‘Inmunes’, momento en el que un grupo de fans que se encontraba en las primeras filas movieron con nerviosismo globos rojos en forma de corazón.

Un sonoro “¡Olé mi Vane!” abrió el medley que contenía ‘Si me olvidas’, ‘Si pasa o no’, ‘Trampas’, ‘Arráncame’, ésta junto a un magistral violín, y ‘Polvo de mariposas’, sólo con el acompañamiento de un piano. Otro fortísimo aplauso rompió la atmósfera creada, cercana a una epifanía, y con varios “¡Olé!”, con un amago de baile incluido, se volvió a crear otra gracias a ‘Que se entere Madrid’. Tras ‘Sucederá’ se quitó la chaqueta blanca y trajo hasta la Real Plaza de Toros Ya, también junto al piano. Este instrumento volvió a ser el protagonista en ‘No te pude retener’ y ‘Durmiendo sola’.

‘Porque queramos vernos’ y un pequeño interludio musical tocado por todos los músicos que la acompañaron Vanesa Martín volvió a salir al escenario con un nuevo outfit, éste compuesto por un pantalón negro, una camiseta perteneciente al merchandising oficial de la gira y unos zapatos de tacón rojo semidescubiertos. La segunda y última parte del espectáculo arrancó con otro medley, en esa ocasión compuesto por ‘Sintiéndonos’, ‘Ropa desordenada’ y ‘Aún no te has ido’, momento que aprovechó para interaccionar con un público extasiado.

Los últimos minutos del concierto fueron llegando y con ellos ‘Después de soltarnos’, entonces un banco apareció en escena y cuando la malagueña confesó que se encontraba “agustísimo”, solicitó a los allí presentes que sacaran sus smartphones y activaran la linterna de los mismos para ‘Descubrí’. ‘Te has perdido quien soy’ y ‘9 días’ llegaron a su fin y con él el momento en el que se cantó parte de Cumpleaños feliz, ya que José Marín, uno de sus músicos, cumplía años y la cantante aprovechó el momento para felicitar también al resto de asistentes. Sin saber por qué fue la excusa perfecta para presentar a la banda y al equipo que hizo posible la parada portuense de la Gira Munay.

Después de una falsa alarma en la que los seguidores creían que había finalizado, el escenario se volvió a iluminar para gran sorpresa, ya que regaló una composición inédita que había interpretado en contadas ocasiones durante los últimos meses, ‘Hábito de ti’. ‘Hablarán de ti y de mí’, banda sonora de la serie original de Netflix Las chicas del cable, y ‘Complicidad’ fueron el broche de oro a una noche que acabó con rosa en mano gracias a la generosidad de una fan.

Aunque se registraron más de 25 grados centígrados durante el tiempo en el que Vanesa Martín no dejó ni un recoveco de su alma por mostrar, los admiradores de la artista dieron todo y más ante una de las nuevas promesas, aunque ya consolidada, de la música en español. Ella es Vanesa Martín, el amor a la vida.

Vanesa Martín y el amor a la vida Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre