‘Satsuma 3.0’ inaugura este viernes el 26º Festival de Teatro de Comedias

'Satsuma 3.0'.

‘Satsuma 3.0’.

EL PUERTO.- Este viernes 28 de julio, a partir de las 22:00 horas y en un recorrido por las calles de la ciudad que se iniciará en la Plaza de España y finalizará en la Plaza del Castillo, se representará el espectáculo de teatro de calle ‘Satsuma 3.0’ de la compañía castellonense Scura Splats, con el que comenzará el 26º Festival de Teatro de Comedias.

El recorrido completo es el siguiente: Plaza de España, Plaza Juan Gavala, Calle Luna, Calle Misericordia, Calle Palacios, Calle Jesús de los Milagros y Plaza del Castillo. Con esta primera representación se inaugura la programación de la vigésimo sexta edición del Festival de Teatro de Comedias que se desarrollará durante el mes de agosto en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga y, al igual que sucede con la función de mañana, en las calles y plazas de El Puerto de Santa María.

Scura Splats nos trae un espectáculo de calle itinerante sobre zancos en el que confluyen diferentes técnicas de animación: malabares, canciones, acrobacias, cuentacuentos y el espectacular y novedoso dominio de los zancos de pintor con los que los actores se mueven como si tuvieran un escenario bajo sus pies.

Satsuma 3.0’ cuenta la historia de unos exploradores siderales que llegan a la Tierra para salvar el planeta de una inminente destrucción, lo cual pone en peligro el frágil equilibrio de la galaxia. Todos juntos, humanos y exploradores, salvarán el planeta recorriendo las calles y plazas, y sobretodo divirtiéndose y aprendiendo a ser libres, tolerantes, cultos y sostenibles con el medio ambiente.

Por su parte, el sábado 5 de agosto, a las 22:30 horas, se abrirá el telón del 26º Festival en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga (Av. San Luis Gonzaga, 1) con la representación de la obra ‘Bajo Terapia’, una comedia brillante e inteligente que no da respiro, interpretada por Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz. Ellos dan vida a tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero que se encontrarán con una sesión más intensa de lo esperado. Las entradas, además de en la taquilla del Teatro Municipal, pueden adquirirse en el recinto San Luis el mismo día 5 y en tickentradas.com y en el 902 750 754.

En cuanto al Teatro de Calle volverá el 25 de agosto, a partir de las diez de la noche, en la zona peatonal de la Avenida de la Bajamar de la mano del espectáculo de teatro – circo ‘El apartamento’, de la compañía Cirk about it. ‘El apartamento’ fue premiado como mejor espectáculo de calle en el Festival de Ciudad Rodrigo. Montajes de teatro de calle los de Scura Splats y Cirk about it a los que hay que sumar la representación en la Plaza Paco Teja, en El Juncal y en la Plaza Maestro Guillermo Beltrán, junto a la barriada de La Playa, de una serie de escenas y cuadros cómicos a cargo de algunos de los principales grupos locales de teatro aficionado como son Teatro BALBO, Los Arriesgaos y Aquelarre. Estas funciones en los barrios se celebrarán los días 10, 17 y 24 de agosto.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre