El ciclismo portuense, protagonista en el Nacional XCO

Carlos Molina.

Carlos Molina.

EL PUERTO.- Este fin de semana se ha celebrado en la localidad valenciana de Cofrentes el Campeonato de España de BTT, en la modalidad XCO, donde el ciclismo portuense ha estado representado por sus mejores corredores. Carlos Molina se alzó con el título nacional en Master 40 mientras que el campeón del mundo, José María Guerrero, acabó segundo en Master 30.

El ciclista del CD Bicikultura, Carlos Molina, ha puesto el broche a una gran temporada donde ya se había coronado campeón de Andalucía hace unos meses en El Puerto de Santa María así como ganador del Open de Andalucía de Rally después del ser el más regular del circuito regional.

En tierras levantinas, el portuense tuvo una buena salida que le hizo colocarse en la zona delantera concluyendo la primera vuelta en segunda posición por detrás de su compañero de selección José Julián Barón. Éste sufrió un pinchazo que le privó de luchar por el título dejando a Carlos al frente de la carrera junto al valenciano Daniel Cepa y el madrileño Alfredo Padilla.

Separados por muy pocos segundos, el trio llegó a la última vuelta donde el ciclista portuense atacó para entrar en solitario en la línea de meta aventajando en 11 segundos al valenciano y en 27 segundos al madrileño.

Por su parte, José María Guerrero acudía a la cita portando su flamante maillot arcoíris que le acredita como campeón del Mundo logrado hace unas semanas en Andorra. Además, el portuense representaba a Andalucía al ser el campeón regional en la prueba organizada por su club en la sierra de San Cristóbal.

José María afrontó la prueba con cautela, a su ritmo, de menos a más, colocándose tercera al final de la primera vuelta por detrás del navarro Patxi Cía y el catalán Pablo Egeda. Con el paso de las vueltas fue recortando metros hasta darles caza en la tercera vuelta donde la cabeza de la prueba la compartía con Egeda tras quedarse el navarro.

El título sería cosa de dos pero el portuense no quiso arriesgar en el ataque del catalán que se proclamó campeón entrando José María en segunda posición.

Tal como relató al término de la prueba, el segundo puesto “Aunque a la gente le sepa a poco, el segundo puesto es muy bueno para mí después de haber ganado el Mundial. He salido a mi ritmo y poco a poco he cogido a Egeda. Pero cuando ha dado un apretón no he querido forzar. Contento porque salvo en 2010, llevo siete años sin bajarme del podio. Es mi último año en la categoría y tengo que ver con mi equipo si paso a 40 o pruebo como élite. Pero seguiré corriendo, seguro”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre