Roselló: “Seguimos apostando por reforzar la participación ciudadana”

matilde fb

Matilde Roselló en una rueda de prensa.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto pondrá en marcha la Escuela de Participación, dirigida principalmente a personas del movimiento asociativo, vecinal y asociativo con un total de 10 talleres que se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre de 2017.

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, explica que las actividades abarcan aspectos básicos “para motivar la participación desde el conocimiento y la metodología”, desarrollándose talleres de animación sociocultural, participación activa, asociacionismo, dinámica de grupos y habilidades sociales,  desarrollo grupal y otro enfocado en educar para la paz.

Roselló informa que todos estos talleres serán gratuitos y se desarrollarán en las dependencias municipales de la zona norte. Por ello ha aprovechado la ocasión para invitar “a todas aquellas personas que ya tienen experiencia en el movimiento asociativo para que aprovechen esta Escuela y seguir aprendiendo. También motivar a aquellas que está empezando y tienen ganas de mejorar nuestras formas de participación”. 

La responsable municipal sostiene que “desde el gobierno seguimos apostando por ampliar los mecanismos de participación en El Puerto, es nuestro modelo participativo y debemos, desde la administración, poner las herramientas y los recursos públicos a disposición de la ciudadanía”.

El plazo para la inscripción se abrirá el lunes 7 de agosto, y se podrá formalizar de 8:00 a 14:00 horas en el Centro Cívico; vía correo electrónico centrocivico@elpuertodesantamaria.es y a través del teléfono 956862315.

Comentarios

Productos

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre