200 artistas participarán en el Encuentro de Academias de Baile

La presentación.

La presentación.

EL PUERTO.- El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acoge este fin de semana un nuevo Encuentro de Academias de Baile, que a lo largo de dos jornadas ofrecerá lo mejor del alumnado de las escuelas de Víctor Raposo, José Leiva, Carmen Morales y Araceli Arias, junto a las de Jaime Cala y Silvia Belenguer.

El espectáculo fue presentado este jueves en el propio Teatro, de la mano del alcalde David de la Encina, la teniente de alcalde de Cultura Maria Eugenia Lara, y las profesoras de las academias.

Precisamente a una de las profesoras más veteranas de la ciudad, Josefa Sánchez, más conocida como “Puchi”, estará dedicado el encuentro, que servirá para rendirle homenaje por sus años de profesión y dedicación a la enseñanza del baile flamenco en El Puerto de Santa María.

María Eugenia Lara ha señalado que “queremos que sea esta función sea muy especial, ya que pondrá el punto y final a lo que han sido los espectáculos que el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ha venido albergando durante el primer semestre”.

La edil ha recordado que el pasado mes de marzo, y dentro del programa de eventos del Carnaval, el Teatro acogió una exhibición de tanguillos que supuso un auténtico éxito de público. Fue una cita muy emotiva para muchos jóvenes artistas portuenses y para sus familias, así como para la ciudadanía que tuvo la oportunidad de disfrutar de una buena muestra del buen nivel de la cantera de artistas de El Puerto.

“Es por ello que la Concejalía de Cultura ha decidido programar por segundo año un espectáculo en el que participen las academias de baile de Víctor Raposo, José Leiva, Carmen Morales, Jaime Cala, Silvia Belenguer y Araceli Arias; escuelas que vuelven al Teatro Municipal para derrochar todo el arte de nuestra tierra en un auténtico espectáculo de baile y cante en el que participarán más de doscientos artistas”, apuntaba la edil, quien también agradecía “la ilusión con la que participan en este encuentro las academias” e invitaba a todas y todos los portuenses a disfrutar de estos jóvenes artistas.

El encuentro tendrá lugar este viernes 21 y el sábado 22 de julio, a partir de las 21.00 horas, y la taquilla del Teatro, que abrió ayer miércoles y que registró una notable afluencia de ciudadanos, abrirá también este jueves, viernes y el sábado en horario de siete de la tarde a nueve de la noche.

El precio de las entradas oscila entre los seis euros para las localidades del patio de butacas y los cuatro euros para la grada alta. También hay una fila económica – la fila 23 – a un precio reducido de 2 € la localidad.

También podrán los espectadores adquirir sus localidades a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

Comentarios

Productos

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre