Impulsa, “11.2 millones de euros de pérdidas por el bipartito PSOE-IU”

Germán Beardo.

Germán Beardo.

EL PUERTO.- Este viernes, previo al Pleno extraordinario en el que se aprobó el pliego de limpieza, se celebró la Junta General de Impulsa, en el que se aprobaron sus cuentas del último ejercicio.

En este contexto, el portavoz del PP, Germán Beardo, lamenta que se “convaliden las cuentas de los 11,2 millones de euros de pérdidas generadas por el bipartito PSOE-IU”. En este sentido comenta Beardo, “jamás en los 8 años de gobierno del Partido Popular en El Puerto, Impulsa ha presentado las cuentas en negativo, nunca, ahí están las cuentas anuales año a año. Recogimos una sociedad que gracias al boom inmobiliario había generado una buena tesorería y como Impulsa no es un banco, no está para ganar dinero, sino para emplearlo en la ciudad, se ha dedicado a precisamente a eso, invertir en El Puerto. Así, se invirtió en los centros para emprendedores, que albergan oficinas nido para aquellas personas que quieren iniciar una actividad económica en nuestra ciudad. Se invirtió en la construcción de naves, para acoger a empresas en nuestra ciudad. Se invirtió en la compra de los terrenos anexos al Parque Tecnobahía, en la adquisición de Bodegas Campbell o en la pasarela sobre el río. Múltiples inversiones en beneficio de nuestra ciudad, dejando siempre la cuenta de resultados año a año en positivo, siendo la única promotora inmobiliaria conocida que ha atravesado el crack inmobiliario (como el propio De la Encina ha reconocido en acta de Consejo) y la crisis económica sin verse abocada al cierre”.

Añade Beardo, “¿qué ha pasado en estos dos años para llegar a un saldo de -11,3 millones de euros en la cuenta de resultados? Que la incompetencia y la incapacidad de gestión de De la Encina y su bipartito PSOE-IU han ahogado a la sociedad. En primer lugar dejándola, como al resto de empresas municipales sin Gerente ni Consejero Delegado, descabezándolas y dejando al frente sólo a los trabajadores. En segundo lugar, por voluntad política, cerrándole todas las vías de ingreso, eliminando a las bravas la Zona Naranja que ha supuesto 1,5 millones de euros de pérdidas, malvendiendo la maquinaria y destruyendo el proyecto de los aparcamientos subterráneos previstos en el Plan de Movilidad de la ciudad que ha supuesto a Impulsa 2,39 millones de euros de pérdidas. Y en tercer lugar, haciendo caso omiso, durante el último año, tanto De la Encina como su Consejo de Administración a todas las propuestas que han elevado el gerente provisional y los trabajadores para generar ingresos. Tales como: volver a introducir la compensación del puente que fue incluido en los presupuestos de 2015 por valor de 950.000, la venta del edificio 287 por valor de 1 millón de euros que desestimó su propio Consejo en la situación más kafkiana que ha vivido un consejo de administración de una sociedad, cuando su propio presidente que es quien firma el Orden del Día, rechaza la propuesta después del debate; la retirada de la gestión de los fondos EDUSI a Impulsa por valor de 300.000 euros o la negativa a la creación del Área de Autocaravanas por valor de 330.00 euros en el aparcamiento de pasarela. Todo está en los documentos y soportes de Impulsa”.

Sentencia Beardo, “De la Encina ni tuvo ni tiene un plan de gobierno, va a salto de mata sin tomar ninguna decisión intentando ver como aguanta hasta 2019 y luego, como él supuestamente dijo, que el marrón se lo coma otro. Pero esta actitud es intolerable, impropia de un alcalde que le preocupase lo más mínimo El Puerto. De hecho tendrá amnesia, porque cuando era consejero de Impulsa felicitaba a la sociedad por las inversiones que hacía como se recogen en las actas”.

Recuerda Beardo, “De la Encina llegó prometiendo la reunificación de las empresas municipales, incluso pidió un informe a Martínez Escribano, bajo el único argumento de ahorrar costes, cuando cualquier político razonable lo que pensaría es en aumentar los ingresos, pero ni ha reunificado nada ni ha tomado ninguna decisión, por la única razón de que es un Equipo de Gobierno cuya única característica es la incompetencia y la incapacidad de gestión. Y por eso los consejeros a propuesta del PP presentaron la dimisión, porque bajo ningún concepto queremos que la nula respuesta ante el desgobierno que presentan las empresas puedan acabar perjudicando el patrimonio personal de los consejeros, y por ello también recomendamos a los consejeros pertenecientes a la Asociación de Empresarios como a los propuestos por los demás grupos políticos a que salgan de los consejos de administración que con el liderazgo de De la Encina no sabemos cómo pueden acabar”.

Finaliza el portavoz mostrando “todo el apoyo del Grupo Municipal Popular a los trabajadores de las empresas municipales, ahora en este caso en especial a los de Impulsa ante la parálisis y el daño que está haciendo De la Encina y el bipartito PSOE-IU de nueve concejales a El Puerto y en este caso también a Impulsa”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre