Los helados Da Massimo entre los doce mejores de España

Massimo Pozzi dándanos la benvenida a su heladería en calle Luna, 22, en El Puerto.

Massimo Pozzi dándanos la bienvenida a su heladería en calle Luna, nº 22, en El Puerto.

EL PUERTO.- El trabajo de toda una vida a veces se ve recompensado con pequeños detalles que dan sentido a tantas y tantas horas de dedicación. Este es el caso del conocido heladero italiano, afincado en la ciudad, Massimo Pozzi, que ha vuelto a poner el nombre de El Puerto de Santa María en el escaparate nacional.

En esta ocasión el gran Mikel López Iturriaga, conocido por su blog “El Comidista” en EL PAÍS, ha dedicado una de sus últimas entradas a una colección de las doce mejores heladerías de España para el disfrute veraniego… y entre ellas se encuentra la heladería Da Massimo, en la calle Luna, nº 22, en El Puerto.

Aprovechando la excusa, y el calor reinante, nos plantamos en la heladería Da Massimo a recabar las reacciones del italiano más portuense, mientras nos decidimos por uno de sus helados artesanales: “Para mí es todo un orgullo estar en la lista de las doce mejores heladerías de Mikel, es uno de esos detalles que dan sentido a las muchas horas de trabajo y sacrificio diario que mi equipo y yo cargamos”, explica Massimo Pozzi, mientras nos debatimos entre una tarrina de Nutella, Kinder Bueno, Chocolate, Brownie o por qué no, un poco de yogur con naranja… que hoy me siento atrevido.

Está claro que este italiano tiene ideas geniales y cayó con el pie derecho en El Puerto. De hecho, la mención de Mikel López Iturriaga no es solo una mención a una heladería, sino que es una mención a toda una ciudad, ya que desde la publicación del artículo han ido desfilando por Da Massimo muchas personas de distintos puntos de España para probar sus helados.

“Hace unos días llegó una pareja que dijo venir de Algeciras a El Puerto únicamente a probar mis helados”, relata Massimo mientras sopesamos el tamaño de la tarrina –¿o quizá la de medio litro para casa?–, “al final los invité porque tiene mucho mérito venir solo por probar un helado, aunque para mí es una satisfacción gigante que el nombre de El Puerto esté en boca, porque aunque sea de fuera siento El Puerto y es un orgullo ayudar así a la ciudad, es como devolverle algo de lo mucho que me ha ofrecido El Puerto de Santa María”.

Y es que, sin duda, el turismo gastronómico mueve masas, y El Puerto de Santa María cuenta entre sus muchos encantos a la hora de darle juego al paladar, con una heladería artesana destacada entre las mejores de España, porque cuando lo que te mueve es la pasión… no hay Comidista que se te resista.

¡Sí! Ya lo tengo decidido, un litro de nata con piñones. Si es que al final soy todo un clásico.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre