El XXVI Festival de Teatro de Comedias contará con 13 espectáculos

La función inaugural será BAJO TERAPIA, que se representará el sábado 5 de agosto.

La función inaugural será BAJO TERAPIA, que se representará el sábado 5 de agosto.

EL PUERTO.- Este martes 27 de junio tuvo lugar la presentación del Festival de Teatro de Comedias, que llega en este año a su vigésimo sexta edición, con la presencia de la concejala de Cultura, María Eugenia Lara.

Un total de 13 espectáculos teatrales compondrán la programación de un certamen que se ha convertido en un referente nacional entre los Festivales que se realizan por todo el país. El Patio Porticado de San Luis Gonzaga vuelve a ser el espacio escénico principal del Festival, en el que se representarán las obras de gran formato y con un aforo de 860 localidades aproximadamente. Todas las funciones de San Luis comenzarán a las 22:30 h.

La función inaugural será BAJO TERAPIA, que se representará el sábado 5 de agosto a las diez y media de la noche. BAJO TERAPIA es una comedia brillante e inteligente que no da respiro, interpretada por Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz, sobre tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero que se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada.

Junto a ésta, serán cuatro obras más las programadas en el Patio Porticado de San Luis y que forman el ya tradicional abono del Festival: EL MUNDO DE LA TARÁNTULA, protagonizada por el músico y actor Pablo Carbonell, un espectáculo a medio camino entre el monólogo y el musical, que narra, con franqueza y sentido del humor, desde los días de su infancia hasta sus proyectos más recientes. OBRA DE DIOS, dirigida por Tamzin Townsend y con el gran cómico Mariano Peña, un espectáculo hilarante en el que Peña interpreta al señor del Universo, creador de los cielos y la tierra, que nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos. ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO, la cumbre del humor y del teatro de Enrique Jardiel Poncela que llegará al recinto San Luis Gonzaga de la mano del director Mariano de Paco y con un reparto de diez actores que darán vida a este brillante e ingenioso texto. Y CERVANTINA, recientemente premiada con el MAX a Mejor Espectáculo Musical, una nueva aproximación de Ron Lalá al universo creativo del mayor autor de nuestras letras, Miguel de Cervantes. Textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal.

A partir del martes 4 de julio pueden renovarse las localidades de abono y comprar los nuevos abonos a través de la plataforma www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. De igual modo, a partir del día 4 también podrán comprarse las localidades individuales para las distintas obras a través de la plataforma tickentradas.com. En cuanto a aquellos espectadores que prefieran renovar o comprar sus abonos directamente en la taquilla, podrán hacerlo en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) entre el lunes 24 y el miércoles 26 de julio, en horario de 19:00 a 21:00 h. La venta de localidades comenzará el 27 de julio en la taquilla del Teatro Municipal.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre