El Estero Blanco gana la X Regata Amigos de la Vela, Avante Canasta

Estero Blanco.

Estero Blanco.

EL PUERTO.- Once millas náuticas completaban el recorrido asignado por el comité de regatas de la X Regata Amigos de la Vela, Avante Canasta, organizada este sábado por el RCN de El Puerto de Santa María. Las boyas de la bahía gaditana fueron recorridas en carrusel por una quincena de cruceros para completar la primera prueba de la temporada para la entidad portuense, que finalizaba con la victoria del Brenta 24 Estero Blanco del armador Santiago Villagrán.

Las embarcaciones enfilaban rumbo pasadas las dos y media de la tarde desde la salida a una baliza de desmarque frente a la torre de Puerto Sherry. De ahí el recorrido obligaba a navegar hacia las boyas Cabezuela, Recalada, la Cónica frente a la bocana del puerto de Cádiz y vuelta a la llegada en el mismo punto de partida. Las condiciones variables marcaban el paso de la flota desde la salida con un levante anortado que rolaba a Sur en Las Cabezuelas y a Poniente en la última parte de la regata, soplando a una intensidad de 7 y 8 nudos.

Condiciones que junto a una mar sin oleaje favorecían los intereses a bordo del Brenta 24 del club organizador, que lograba convertir en victoria el sexto puesto en el orden de llegada tras la compensación de tiempos. De esta forma, el Estero Blanco se imponía por 1’19” al First 405 Clara de Ernesto Vilches y por 2’33” al First 36.7 Camaguey de Luciano Pérez de Acevedo (CN Puerto Sherry), primer barco en cruzar la línea de llegada.

En la general ORC el barco de Villagrán se imponía a este último por 2’33”, con el tercer puesto a manos del Starlight 29 Buzz Light Year de Eric Perignat, con bandera del club organizador. Entre los barcos con Tripulación Reducida se imponía el Clara, seguido del Dufour 36 Bamak de Michael Ligonet, ambos del CN Puerto Sherry, y el Dufour 34 Thyra de Santiago García con bandera del RCN de El Puerto de Santa María.

Finalizada la regata, las tripulaciones eran recibidas en el RCN de El Puerto de Santa María con una comida marinera ofrecida por La Venencia tras la que se celebraba la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores.

La X Regata Amigos de la Vela contaba con la organización del RCN de El Puerto y la Federación Andaluza de Vela, la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y junto al patrocinio principal de la bodega Williams&Humbert, con la colaboración de las firmas Frigo, Cruzcampo y Grupo Merino.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre