Bello: “Las niñas, sin campo de césped artificial de El Juncal”

Instalaciones deportivas de El Juncal.

Instalaciones deportivas de El Juncal.

EL PUERTO.- El presidente de NNGG y concejal del Partido Popular, Javier Bello, recuerda que el pasado 8 de marzo estuvo reunido con el entrenador del equipo de fútbol femenino de club Unión Polideportivo El Puerto, en la que se le trasladó al grupo popular que las niñas del equipo no podían hacer uso del campo de césped artificial de la barriada de El Juncal.

Ante esta situación el concejal Popular, Javier Bello, “sorprendido ante la desigualdad con el que se encuentran estas jóvenes que pretenden practicar un deporte”, le hizo una pregunta a través de la Oficina de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento, a la concejala de Igualdad, Matilde Roselló, y a la de Deportes, Ana María Arias, para que le explicasen “cuál es el motivo por el cual este equipo de fútbol no puede hacer uso del campo de césped artificial del Juncal”.

Bello solicitó el 17 de marzo, “que en la mayor brevedad posible”, se les explicase cuales eran los motivos de por qué los equipos de fútbol femeninos no pueden hacer uso del campo de césped artificial del Juncal para realizar sus entrenamientos.

“Ante la falta de respuesta por parte de las concejalas, Matilde Roselló y Ana María Arias”, el concejal popular le remitió otro escrito el día 27 de abril, en el cual se le solicitaba que en la mayor brevedad posible, se le remita la información que fue solicitada con fecha 17 de marzo con número de registro de entrada 84378, solicitando información sobre los motivos por los que los equipos femeninos no pueden hacer uso del campo de fútbol del Juncal.

Informa Bello, que “a 9 de junio, aún no hemos recibido noticia sobre la pregunta que realizamos, y este es el motivo por el que desde el Partido Popular le exigimos al alcalde, David de la Encina, que ponga de una vez por todas a trabajar a socialistas y comunistas, que aporten soluciones a los problemas que se vienen encontrando los portuenses a diario y  que tan PSOE como IU comiencen a cumplir el Reglamento Interno del Ayuntamiento que están obligadas a acatar, ya que si no lo hacen le están faltando el respeto a todos los portuenses y a la institución que en estos momentos están gobernando”.

Finalmente, el concejal popular hace hincapié en que “en el Reglamento Interno del Ayuntamiento, si nos vamos al artículo 15 apartado 12 podemos ver nos dice lo siguiente: ‘La información de contenido eminentemente político que se solicite a la Alcaldía, Teniente de Alcalde o Concejal Delegado, fuera del pleno municipal se regirá por lo dispuesto en los apartados 1, 2, 3, 6 y 8 de este artículo. El plazo para emitir la contestación será como máximo de 10 días’. Por lo tanto, recalca Bello, “es claro y evidente el incumplimiento que estas Concejales están llevando a cabo de la obligaciones que el Reglamente les exige”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre