Ricardo Ojeda avanza con paso firme en Huelva tras su paso por Roland Garros

Ricardo está a un paso de disputar una nueva final.

Ricardo está a un paso de disputar una nueva final.

EL PUERTO.- Su paso por la tierra batida de Roland Garros no ha pasado desapercibido para el tenista portuense Ricardo Ojeda que, a pesar de seguir con la humildad y sencillez que le atesora, se muestra sobre la pista como un jugador sólido y de mentalidad ganadora para luchar por su sueño de estar entre los mejores tenistas del mundo.

Después de caer en la segunda ronda de la fase previa del torneo parisino, Ricardo regresó a Valencia donde trabajó duro para afrontar el próximo ciclo de torneos que ha empezado esta semana en Huelva donde se disputa el Torneo Futures ‘Copa del Rey’ en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

Tras este torneo, el portuense tiene previsto disputar dos torneos Challenger antes de afrontar su próximo Grand Slam ya que le espera la hierba de Wimblendon a principios de julio.

 

Con paso firme a semifinales

En el torneo onubense, Ricardo se encuentra en semifinales donde esta tarde, a partir de las 16:30 horas, se jugará el pase a la final con el español, y revelación del torneo, Jaime Fermosell.

Para llegar a estar entre los cuatro mejores tenistas, Ojeda no ha tenido un camino fácil derrotando en la primera ronda a Bernabé Zapata Millares (6-0 y 6-4) quien, recordemos, eliminó al portuense hace unos meses en Madrid en la misma ronda y por el mismo resultado.

En octavos de final eliminó cómodamente a José María Martín de Oliva por 6-2 y 6-0 mientras que ayer jueves certificó el pase a semifinales en un duro partido de tres horas de duración con el dominicano José Hernández, un jugador que llegó a ser el 179º de la APT.

En el intercambio de golpes, los dos primeros sets se resolvieron en el tie break donde Ricardo se llevó el primero mientras que el dominicano se anotó el segundo. En el tercer set, el portuense sacó su garra y le endosó un 6-0 para llevarse la victoria.

 

Renunciando al dobles

Además de su buena trayectoria en el cuadro individual, Ricardo ha competido en el torneo de dobles junto al valenciano Carlos Taberner llegando a semifinales donde ayer, al término de su partido, debía de jugarse el pase a la final.

Después de las tres horas de partido y con la mente puesta en seguir escalando en su trayectoria individual, decidieron no disputar el partido evitando así una posible lesión y poder recuperar mejor de cara al partido de hoy donde se juega afrontar una nueva final y aspirar a conseguir lo que sería su cuarto título de la temporada.

Ricardo Ojeda avanza con paso firme en Huelva Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre